10 trucos para que tus bizcochos sean insuperables
enero 20, 2019
Paloma Almansa Méndez (77 articles)
Share

10 trucos para que tus bizcochos sean insuperables

La verdad es que he hecho una recopilación de las cosas que al principio me fallaban. A veces, en la cocina equivocarte es el mejor camino para que la próxima vez, te salgo y aprendas (pues casi como en la vida, no) y por eso hoy os quiero dejar estos trucos que yo ahora sigo siempre y que han hecho que mis bizcochos mejoren tanto. Espero que os sirvan de ayuda.

1.-Tamiza la harina.

Pásala por el colador y verás cómo tu bizcocho sale mucho más esponjoso.

2.- No confundas la harina de fuerza con la harina de repostería.

La primera es una harina que se utiliza para masas que tiene que reposar y la harina normal de trigo sí es específica para repostería, después hay también una tercera categoría la que lleva incluida la levadura, a mí personalmente no me gusta, pero eso no significa que funcione.

3.- Añade una pizca de sal.

Realza lo sabores y le dará un toque único a tus postres, pero recuerda sólo un pellizquito.

4.-Mueve siempre la masa en el mismo sentido.

Si empiezas amasando para un lado no cambies, además mi consejo es que haga un movimiento envolvente de atrás hacia delante, el resultado se verá en la esponjosidad del bizcocho.

5.- ¡No abras la puerta del horno, NUNCA JAMÁS!

Yo abría para ver cómo iba y después me encontraba bizcochos que no habían subido y es que no se debe abrir la puerta del horno, por lo menos durante la primera media hora. Aunque si me apuras es mejor que mires desde el cristal, yo ya por si las moscas, no abro!

6.-Si tu masa debe reposar, déjala tapada en un lugar sin corrientes ni cambios de temperatura.

Si la dejas al lado de una corriente de aire, cortará el proceso. Se hincharán y después como un suflé se te bajará y ya no habrá posibilidades de arreglarlo.

7.- No improvises: si la receta dice 100 grs., SON 100, NO 120 grs.

La repostería no se presta a tanta improvisación. En las recetas las medidas son las justas y cada ingrediente tiene su peso y su función, por lo que no improvises con las cantidades, se verá en el resultado.

8.-La temperatura del horno para la repostería es siempre 180º.

A esta temperatura tus bizcochos galletas, magdalena o lo que quieras hacer saldrán estupendamente porque ésta es su temperatura.

9.- Hornea la masa nada más hacerla.

La masa del bizcocho no se puede dejar como la de las croquetas y hacerlas un día después. La masa del bizcocho se hornea nada más acabar de mezclarlo.

10.- Los ingredientes a temperatura ambiente.

Se mezclarán y será más fácil de trabajar con ellos si media hora antes sacas del Frigo todo lo que necesitas.

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Paloma Almansa Méndez

Paloma Almansa Méndez

Soy Periodista y me encanta la gastronomía. Probar nuevos sabores y descubrir nuevos sitios es una delicia. Llevo trabajando en el mundo de la comunicación más de 15 años y este nuevo proyecto me mantiene muy ilusionada. Espero que supere a su creadora y traspase fronteras. ¡Gracias por leernos!

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *