2017: Nuevo camino para J.A Orsiel en 1870
enero 12, 2017
Paloma Almansa Méndez (82 articles)
Share

2017: Nuevo camino para J.A Orsiel en 1870

Ya son un par de años que lo sigo, en el sentido literal de las redes sociales  😉 Me enganchó con su creatividad e ilusión en la World Class del año pasado y no me deja de sorprender su afán de superación, ganas de mejorar y su educación y buen trato. Por eso, hoy quiero escribir de Jose Antonbio Orsiel, de su nuevo camino en 1870 y de su continuidad en el mundo de los vinos, como somelier y bartender de prestigio.

Si la carta de un restaurante es su seña de identidad la de vinos es la piedra angular y la guinda del pastel. De vinos y de aperitivos y tragos largos sabe mucho Orsiel, pues toda su profesionalidad lo ha hecho ir gestando poco a poco una especialización que bien le ha valido el premio  al mejor bartender y mixología 2016, de la Asociación de Sumilleres Málaga.

Pero a lo que iba, a partir de este martes  17 de enero atenderá en 1870 como somelier y será quien recomiende y asesore sobre los mejores caldos. Además, si lo que te apetece es tomarte un aperitivo una Manzanilla,  un Oporto, Oloro, Prosecco . .. podrás hacerlo, también. Y como no… si después de cenar quieres cerrar tu experiencia con un trago largo, como por ejemplo: un Gin Tonic preparado o un Ron, sólo tienes que pedirlo.

Como me comentaba Orsiel:» Vamos a ir elaborando la carta de vinos con mucho cariño y seguiré presentádome a concursos de mixlogía y como no, continuaré asistiendo a catas y  formaciones» en definitiva, aseguraba «empiezo esta nueva etapa con mucha ilsuión y con mucha fuerza».

1870 es un restaurante con historia, que se ubica en un edificio del siglo XIX,  que era una antigua destilería de Ron, «no podía ser más acertado el sitio» me señala Orsiel, entre risas. La decoración mantiene las paredes de piedra y techos de madera, una mezcla entre rústico y romántico que ensalza la cocina de Aitor  Perurena. La carte de 1870 es corta, pero concisa y exquisita. Respetando las especialidades de cada temporada, se prepara una cocina que une tradición y vanguardia, respetando la calidad del mejor producto junto a una elegancia simple, para lograr una presentación cuidada.

 

Interior de 1870

1870

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte esto:
Paloma Almansa Méndez

Paloma Almansa Méndez

Soy periodista y me encanta la gastronomía. Probar nuevos sabores y descubrir nuevos sitios es una delicia. Llevo trabajando en el mundo de la comunicación más de 20 años y este proyecto me mantiene muy ilusionada. Espero que supere a su creadora y traspase fronteras. ¡Gracias por leernos!

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.