5 trucos para que tu pasta sea mejor
febrero 8, 2019
Gastronews (323 articles)
Share

5 trucos para que tu pasta sea mejor

Es indispensable para saborear un buen plato de pasta, seguir algunos consejos. Hoy os quiero contar los que yo he recopilado de mi paso por Italia. En general, allí la pasta se come “al dente” es decir, cocida por fuera, pero ligeramente “durita” por dentro. Para conseguir este resultado es indispesable que sigas estos 5 trucos (+1)y   te garantizo que tu pasta ganará en sabor y será más fácil hasta de digerir.

1.- Agua abundante.

La pasta debe hervir en un recipiente donde tenga agua abundante, pero claro no hay que pasarse tampoco, sino no arrancará a hervir de nuevo una vez que se echa la pasta. Por eso, existe una pequeña regla que es muy fácil y que te ayudará:  1 litro de agua por cada 100 gramos.

2.- Sal y sólo sal

En España tenemos la costumbre de echarle al agua hirviendo un chorreón de aceite: NO, NUNCA y  JAMÁS, disculpad que sea tan intolerante, pero es que cada vez que un italiano ve que le echamos aceite al agua de cocción casi le da un infarto. Al agua sólo se le echa sal y nunca antes de hervir, sino cuando comienzan las primeras burburjas, de esta forma se deshace en el agua y le da el toque que necesita. AH! y de pastilla de Avecrem… ni hablamos.

3.- Añadimos la pasta cuando el agua hierve, de verdad

No vale, que veas cuatro burbujas. No, hay que dejar que hierva el agua a borbotones, es en ese momento cuando echamos la pasta.

4.- Conseguir la pasta “al dente”.

Es ese punto en el que la pasta está hecha, pero entera, nunca blanda ni pegajosa. Está cocida por fuera, pero ligeramente “durita” por dentro. Para conseguir este punto es mejor ir probando la pasta de vez en cuando, porque a cada uno nos gusta de una forma. Yo recomiendo que no dejes el tiempo exacto que viene en el paquete, sino que vayas probándola hasta que esté a tu gusto.

5.-Guarda un poquito de agua de la cocción para añadirla  a salsa.

No sabes el buen resultado que da. Si haces pesto y le echas una cucharada de agua de cocción el sabor se suaviza de una forma excepcional y se aligeran la salsa de la mejor forma. Además, de esta manera tan saludable (con el agua de cocción) te ahorras tener que añadir calorías.

6.- y… ¡No tapes la olla!

Mejor remove a menudo, ya que de esta forma ayudamos a que se haga la pasta por todas partes y si tapamos la cacerola hay un exceso de calor que hace que se acelere el proceso.

Bueno espero que estos consejos os ayuden a disfrutar de vuestras creaciones. ¡Buen Apetito!

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *