6 Remedios naturales con miel
marzo 31, 2016
Hilde Sportel (33 articles)
Share

6 Remedios naturales con miel

La miel Fuente de Salud

La miel es uno de los alimentos más saludables que existen en el mundo, rica de muchas propiedades que ayudan a la prevención de múltiples enfermedades.

Su sabor varía según las flores y plantas que predominen en la zona donde se ubiquen las colmenas.

La miel, muy rica en sales minerales, hierro, fósforo, calcio y vitaminas, es antioxidante y depurativa. Por ello, es muy recomendable en las etapas de crecimiento de los más pequeños, por el fortalecimiento de los huesos, así como para la dieta de atletas y deportistas.

En el mercado existen gran multitud de variedades, a base de plantas y flores y puede tomarse solo o acompañado con leche, zumos, bebidas, yogures, cereales, té o infusiones.

1.-Tomar limón con miel, en ayunas es un buen remedio para luchar contra el resfriado, dolencias de garganta, congestión nasal.

2.-Se puede ingerir en estado catarral en  una mezcla de zumo de limón con miel para elevar las defensas del organismo.

3.-Además, la miel ayuda a la secreción de las glándulas, favorece la digestión así como el tránsito intestinal y alivia las úlceras gástricas, funcionando en ocasiones como un perfecto laxante natural.

4.-Otras aplicaciones de la miel serían sus propiedades asépticas en heridas, por su facilidad de aplicación y porque no es irritante

5.-La inflamación abdominal y los gases son bastante comunes y muy molestos. En gran parte de los casos, estos síntomas se dan por la acidez del organismo que se deriva de una mala alimentación.

6.-Tomar una cucharada de miel diluida en agua tibia ayudará a neutralizar los gases para acabar con este problema.

Hay diferentes tipos de miel, te recomendamos algunas con sus propiedades curativas

Miel de limón es perfecta si  sufres de insomnio.

Miel de romero Es de color ámbar . Es muy útil en afecciones hepáticas o cuando se sufre de cansancio crónico

Miel de lavanda Su sabor es intenso y se utiliza en remedios para la tos y laringitis, ya que contiene un efecto antiséptico de las vías respiratorias.

Miel de tomillo  es un estupendo depurativo y ayuda a mejorar la digestión.

Espero que desde ahora en vuestra cesta haya un hueco más para la miel.

Comparte esto:
Hilde Sportel

Hilde Sportel

Mi nombre es Hilde Sportel, soy holandesa y llevo viviendo en España desde el año 1988. Realizo la profesión de Naturopata y Esteticista integral. Después de haber realizado la formación de Naturopatia y Biorresonancia en Sevilla y Amsterdam, decidí ampliar mi carrera con Naturopatia estética.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.