Los Food Truck aparcan en Málaga
septiembre 10, 2015
Gastronews (323 articles)
Share

Los Food Truck aparcan en Málaga

Paloma Almansa

Los tiempos cambian que es una barbaridad…hace una década cuando veíamos a los americanos pedir perritos calientes o comer ensaladas en plena calle, comprados de los camiones de comida… era por ser suaves algo raro y opuesto a nuestro concepto de comer tranquilos sentados o como mucho  apoyados en la barra de un bar  … tapeando.

Sin embargo, en la actualidad se impone este nuevo modelo de negocio que en el fondo es un cambio en nuestro estilo de vida. No juzgo si es peor o mejor, no entro en valoraciones, como todo tendrá sus pros y contras. Además, el tiempo lo dirá.

Esta neva tendencia me recuerda a los camperos de Ani en Pedregalejo.  Yo los he disfrutado desde los 15 años y era una forma formidable de comer un bocadillo típicamente malagueño “el campero” ( jamón york, cebolla frita, queso en loncha , lechuga , tomate  en rodajas y mahonesa). Es verdad, que no vendía desde una furgo “tuneada” pero era el garaje remodelado de su casa y eso también tiene su encanto y parecido, porque  al final… te lo comías en la calle (Street food)

Pero, volvamos al tema, entra pisando fuerte la street food, la comida de la calle. Introducido en nuestro vocabulario, como suele ocurrir últimamente, gracias a un programa que inició el 19 de junio, el Citroën Planet selector Food y que  va rotando por las principales ciudades españolas.

 

En Málaga forman parte de esta iniciativa: (Sollo, Jose Carlos García, Alacena de las Monjas, El Convento, Chiringuito María, Alejandra Catering).A partir del 11 y hasta el 13 de septiembre en Martiricos (frente al estudio de fútbol La Rosaleda) cada restaurante o catering ofrecerán desde propuestas novedosas hasta las más tradicionales.

En verdad, es una buena oportunidad para ver qué se cuece y sobre todo, disfrutar de la forma original en la que se presenta.

 

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *