8 finalistas se disputan el título de «mejor pizza de Málaga»
diciembre 3, 2016
Gastronews (321 articles)
Share

8 finalistas se disputan el título de «mejor pizza de Málaga»

«Tutti Pizza» el I Concurso que organizan La Contadina y Málaga en la Mesa, de la mano de diario SUR llega a la final. Ya tenemos día, hora y por supuesto los 8 finalistas. Después de más de quince días  de concurso, tanto el público como el jurado han dado su voto y de entre los 77 establecimientos que se presentaron, sólo estos 8 pasarán a la final que se celebrará el próximo día 13 de diciembre, en la Escuela de Hostelería Taberna de Alabardero, escuela de cocina en el Palacio de Congresos de Málaga.

A la final han llegado a la final: 3 pizzerías de Málaga, dos de Fuengirola, una de Torremolinos, una de Marbella y una de Benálmadena. Los maestros pizzeros que se enfrentarán por alcanzar el premio son: Bellavista Mare, O Mamma Mia Reding, Pizzería Antonio Pucci, Pizzería Altos del Higuerón, Maxi Pizza,Terra Mia, Matteo Carfora y  La Pizza de Ale.

Terra Mía presentó a concurso una pizza de Ricotta con trufa, mozzarella ahumada, queso pecorino, jamón ahumado y champiñones frescos y cherrys. Bella Vista Mare, de la capital malagueña, apostó por una pizza de crema de tartufo mozzarella, setas porcini, tomate fresco en cocción con San Daniele, perejil y queso pecorino semicurado, con un poco de aceite al aroma de tartufo. O Mamma Mia, de Paseo del Reding, ha participado con su pizza Italuzza, una combinación entre lo mejor de Italia y de nuestra región Andalucía, con una pizza de tomate natural, albahaca, mozzarella de bufala, jamón y salmorejo.

Por su parte, desde Fuengirola, el maestro pizzero Antonio Pucci se decantó por una creación que llevaba guacamole, guindillas, salmón, langostinso salteados, con reducción Tío Pepe y balsámico, mozzarella de bufala, nueces, rúcula y trufa. Desde Fuengirola, también Matteo Carfora presentaba una pizza de mozzarella con tomates San Marzano, jamón cocido, aceite extra, pecorino y pimientos verdes. En Torremolinos, Maxi Pizza apostó por una elaboración clásica, presentado a concurso una pizza de tomate, mozzarella, speck, cherrys. De Marbella, La Pizza de Ale con una base de berenjena, pimiento rojo, salchicha italiana y pecorinso. En benalmádena, la pizzería Los altos del Higuerón irá  a la final con una pizza con base de tomate, mozzarella, salami picante, cebolla roja, huevo y jamón york.

Los finalistas tendrán que demostrar que su pizza es la mejor y para ello harán dos pizzas en un espacio de tiempo de media hora. Es decir, los pizzeros irán con su masa preparada y en la cocina de la escuela amasarán y acabarán de hacer la pizza, para presentarla al jurado. El jurado, compuesto por representantes del mundo de la gastronomía, fallará ese mismo día su veredicto y sabremos quién de todos estos restaurantes hace la mejor pizza de Málaga y provincia.

El vencedor se llevará un premio valorado en 3000€ en publicidad del SUR y 1.000€ en productos La Contadina aunque no sólo habrá premio para los finalistas, La Contadina sorteará un viaje a Roma para dos personas entre todos los que votaron su pizza preferida.

Además de La Contadina, empresa especializada en distribución de productos italianos, colaboran en el certamen las empresas Viander, Caputo, Oh My God, Gastro News On line y Galbani.

¡Mucha suerte a todos!

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.