Premios Akatavino 2016
febrero 9, 2016
Gastronews (321 articles)
Share

Premios Akatavino 2016

AkataVino CIVAS 2016 es un Concurso Internacional de Vinos, muy particular ya que es el único que su participación no es abierta. No ocurre como en todos los concursos, donde las bodegas inscriben sus caldos, sino que en AkataVino son invitadas a través de nominaciones. En esta edición fueron invitadas los 180 Mejores Vinos de España. (Se han nominado a los 180 Mejores Vinos +90 puntos que aparecen referenciados en la Guía de Vinos Xtreme 2015 y 2016.)

La designación de Medallas, Diplomas y la configuración de las Listas Top, las realizó un Jurado formado por los 35 Mejores Sumilleres de Andalucía. La selección del jurado de CIVAS 2016 ha sido realizada por María Navarro y Antonio Jesús Pérez Reina. De los 35 miembros del jurado 25 son Sumilleres de la Asociación de Somilleres de Málaga (ASM) de esta forma se confirma el buen estado de salud de la Asociación y del sector en nuestra provincia.

Tarjeta de acreditación de jurado

“El objetivo impuesto por akataVino ha sido  formar un jurado versátil y globalizado, al que se le unen profesionales que desempeñan su labor entorno al vino y la sumillería en Distribuidoras, en la Universidad, en Vinotecas o como Consultores y Analistas” confirman desde la organización.

Como asegura Orsiel, miembro del jurado «Ayer disfrutamos  en el Hotel Amaragua, (Torremolinos) de una «cata doble Ciega» de más de 170 referencias, puntuando una tras otra excelentes referencias, en definitiva  fue un lujazo participar  y toda una experiencia…Gracias»

En cifras:

3000Vinos analizados /600Vinos Seleccionados /180Vinos Nominados/ 5 Categorías

Si quieres ver la relación de vinos todas las referencias

 

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.