Ajobacalao al estilo Sor María Encarnación, Clarisas de Vélez Málaga
abril 7, 2017
Gastronews (323 articles)
Share

Ajobacalao al estilo Sor María Encarnación, Clarisas de Vélez Málaga

Esta receta para mí es una tradición de mi familia de parte de madre. Una de las joyas gastronómicas de la Axarquía y especialmente de Vélez- Málaga.

Tomo esta receta de Sor María Encarnación de las Clarisas de Vélez- Málaga. Cuántas veces habré escuchado a mi abuela contarnos las historias de su pueblo natal y de las Clarisas. ¡Tantos recuerdos y tan buenos!

Ajobacalao

Por Sor María Encarnación, Clarisa Vélez-Málaga.
Sor María Encarnación, nació en Salamanca hace 86 años, pero lleva 69 años en el Monasterio de las Hermanas Clarisas de Vélez-Málaga, por lo que no duda en cuanto se le pregunta una receta típica de esta época en la capital de la Axarquía: Ajobacalao.
Ingredientes:
350 gr. de miga de pan, 250 gr. de bacalao, 1 limón, 2 dientes de ajo, 1/4 de aceite, pimentón picante
Preparación:
El bacalao hay que desalarlo en agua la noche anterior, para después cocerlo y desmigarlo. Se reserva el agua de la cocción. En un lebrillo, se pone la miga del pan a la que se le echa un vaso y medio del agua que teníamos reservada y se remueve bien. Después se le agrega el pimentón molido, así como los ajos machacados previamente en un mortero (con un poco de aceite). Vamos mezclando bien (con ayuda de una maja) y añadiendo, poco a poco, el resto del aceite. Cuando está todo bien ligado, se le agrega el bacalao desmenuzado y el zumo del limón para terminar.

Receta de Beatriz Lafuente

Foto gracias a Arepublica

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *