¿Cómo reducir la retención de líquidos?
enero 7, 2016
Hilde Sportel (33 articles)
Share

¿Cómo reducir la retención de líquidos?

 
La retención de líquidos es un problema muy común en nuestra sociedad debido a las dietas con exceso de sal y poca agua, la vida sedentaria, fallos hormonales, fallo en riñones o hígado (en el menor de los casos), o el consumo de alcohol, bebidas gaseosas y tabaco.

En el caso de retención de líquidos, las dietas de adelgazamiento no surten efecto, ya que estas están orientadas a reducir la grasa en el cuerpo. Cuando sufrimos retención de líquidos debemos mejorar el funcionamiento de nuestro sistema linfático, ya que es el encargado del transporte de las sustancias de desecho y de mantener el equilibrio de líquidos en el organismo.

El TRATAMIENTO NATURAL de la retención de líquidos supone la utilización de una serie de recursos alternativos que pueden complementar aquellos tratamientos recetados por el médico. Entre todos ellos mencionaremos especialmente la Fitoterapia: La Fitoterapia es el uso de plantas adecuadas para eliminar el exceso de líquido del organismo.
El Equiseto o Cola de caballo, junto con el Diente de Leon y la Alcachofa es una de las plantas más utilizadas para el tratamiento de la retención de líquidos. Puede tomarse en forma de infusiones o recurrir a preparados que se venden en herbolarios.

Cola de caballo
Resulta muy útil para tratar enfermedades del aparato urinario que precisan de un aumento de la producción de orina como: cálculos renales, cistitis, uretritis, infecciones urinarias, etc. Ésta propiedad también la hace recomendable para tratar la retención de líquidos, además de enfermedades reumáticas como la artritis y la gota.
Diete de león
Al Diente de león se le atribuyen numerosas aplicaciones medicinales y estéticas. Ya en la antigüedad se usaba para tratar diversas afecciones como la anemia, los problemas sanguíneos, la depresión y el escorbuto. Tomar diente de león estimula la función hepática, además de eliminar el exceso de líquido causado por esta disfunción.

Alcachofa
Contiene sustancias bio-activas con funciones antioxidantes, antiinflamatorias y diuréticas. Cabe destacar el papel de la alcachofa sobre la estimulación de la diuresis, motivo por el que forma parte de dietas encaminadas a evitar la retención de líquidos.

NOTA IMPORTANTE: Debemos de tener en cuenta que cuando tomamos productos para drenar, podría producirse en nosotros una pérdida de potasio y otros minerales. Es muy importante llevar una dieta equilibrada y mantenerse muy hidratado.
Recomiendo que cualquier producto natural que consume usted, con fines curativos sea de cultivo ecológico certificado. En muchos sitios podrá encontrar productos “naturales”, pero sólo el término “ecológico” o “biológico”, le asegurará que el producto ha sido cultivado y elaborado sin pesticidas, ni fertilizantes químicos ni compuestos manipulados genéticamente, lo que implica el 100% de eficacia de los productos. Además evitará cualquier residuo tóxico en su organismo.

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Hilde Sportel

Hilde Sportel

Mi nombre es Hilde Sportel, soy holandesa y llevo viviendo en España desde el año 1988. Realizo la profesión de Naturopata y Esteticista integral. Después de haber realizado la formación de Naturopatia y Biorresonancia en Sevilla y Amsterdam, decidí ampliar mi carrera con Naturopatia estética.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *