¿Amante de la lasaña? En Bérgamo, han creado el helado con sabor a lasaña
julio 13, 2017
Gastronews (323 articles)
Share

¿Amante de la lasaña? En Bérgamo, han creado el helado con sabor a lasaña

Pensé que había visto de todo, gastronómicamente hablando, pero según parece, ni mucho menos.

Y es que  un maestro heladero en Bérgamo ha creado el helado de lasaña dulce. Creo que junto con la pizza, la lasaña en unos de los emblemas de la cocina italiana, por eso no podía pasar por alta esta información. En esta versión helada, la lasaña ha sufrido algunos cambios dulce, creando así una versión “dolce” de este icono gastrónomico.

Se empieza con una “falsa Bechamel” como base hecha con helado de crema chantilly, se continúa  con una segunda capa que  recrea la textura de la pasta con un pastel suave de limón y pequeños troszos de cacao que van a hacer las veces del ragú, con sus frambuesas.

Ahora que ya sabes qué lleva el helado de lasaña, seguro que te apetecería probarlo, ¿verdad? La idea original es de la heladería  “Pandizucchero”, un establecimiento con mucha solera que cada verano sorprende a todos con sus nuevas creaciones.

De todas fromas, si eres un amante de la lasaña, te dejo mi receta al má puro estilo italiano. Es de mi suegra que es italiana y sólo te digo que en el pueblo su lasaña tiene fama. ¡Te la recominedo!

Receta de Lasaña italiana

 

foto © ITALIAONLINE 2017

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *