Amarone, un vino con carácter
julio 20, 2015
Gastronews (320 articles)
Share

Amarone, un vino con carácter

El  Amarone della Valpolicella  es un vino extraordinario.

Procede de la zona de Veneto, una de las zonas italianas con más producción. Exactamente de Valpolicella, estas uvas crecen en zona montañosa en una altitud de 212metros  sonre nivel del mar. En un terreno calcáreo, poco hondo y medio fertil. Suele haber variedad Corvina Veroneses y Corvinone en porcentajes más pequeños. Se cultiva en Pergolas y se recoge a mano, desde mediados de septiembre hasta primeros de octubre.

 

GRADUACIÓN : 15º

COLOR : rojo graneado

PERFUME : fruta confitada y rasgos de uvas pasas.

MARIDAJE: con asados y caza, quesos envejecidos y tambièn como vino para el diálogo y la meditación después de comer, aparejado con si mismo.

SERVICIO : se sirve a los 18 grados en copas anchas.

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *