Antonio Navarro: “El cocktail vuelve para quedarse”
junio 12, 2016
Paloma Almansa Méndez (78 articles)
Share

Antonio Navarro: “El cocktail vuelve para quedarse”

Descubrir gremios tan especializados como el de la coctelería y conocer a profesionales o “bartender” como Antonio Navarro, hacen que vaya aprendiendo cada día nuevos aspectos que para mí eran desconocidos. El grado de cariño y dedicación que estos especialistas dedican a sus creaciones y a los clásicos es lo que hace que me vaya apasionano a mí también este sector.

Pude hablar con Navarro, el jueves pasado, en Mercado del Herrero ya que pusieron una barra de bebidas Premium (Zacapa, High Club, Taquery ten, Cìroc, Gold Label)  y él  fue el encargado de realizar las bebidas a los clientes.

Comenzó a explicarme que llevaba en la hostelería desde el 99 (es joven, 37 años me dijo) pero que no fue hasta el 2008 cuando se metió más en profundidad en la coctelería. Fue uno de los responsables de que Pimpi sea un referente en cocktails. En 2012 se lanzó con su propio negocio, pero parece ser que todas las aventuras pasadas le llevan a un camino sólido y que se consolida día a día  y que se llama 359 coktails Concept

359Cocktails es una escuela de hostelería especializada en formar a futuras generaciones de bartender, también realizan cursos, jornadas para reciclar y aprender nuevas tendencias y técnicas cocteleras. En definitiva, como aseguraba  Navarro “es una espacio coctelero”. Para nuestro bartender “en la coctelería hay modas, y ahora estamos volviendo a los clásicos”. En su escuela lo que se pretende es ”estandarizar los parámetros de calidad” y, por supuesto, enseñar los cocktails de autor y sobre todo animar a realizar nuevas creaciones.

Para Antonio Navarro “el  boom del Gin Tonic ha hecho que el  cliente actual se interese por lo que bebe y de ahí ha comenzado una nueva fase de prosperidad para nuestro gremio”. Nueva fase que el resto de los mortales disfrutamos y apreciamos cada vez más. Para Navarro este cambio comenzó con Ferran Adriá “la cultura del Gin Tonic nace en El Bulli” con su experimentación y amor por los nuevos ingredientes selectos, se introducen tónicas, técnicas y ganas de ver un “show” a la hora de realizar el cocktail tan necesario como alentador para dar valor al gremio.

Antonio Navarro

Bartender y empresario en 359 cocktails

Calle Granada, 5, 29580 Estación de Cártama, Málaga

Teléfono:627 61 75 91

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Paloma Almansa Méndez

Paloma Almansa Méndez

Soy Periodista y me encanta la gastronomía. Probar nuevos sabores y descubrir nuevos sitios es una delicia. Llevo trabajando en el mundo de la comunicación más de 15 años y este nuevo proyecto me mantiene muy ilusionada. Espero que supere a su creadora y traspase fronteras. ¡Gracias por leernos!

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *