Aprende a hacer la pasta Cacio e Pepe como un italiano de verdad, Video-receta
febrero 2, 2019
Paloma Almansa Méndez (79 articles)
Share

Aprende a hacer la pasta Cacio e Pepe como un italiano de verdad, Video-receta

Ayer merendé Tonnarelli Cacio e Pepe… pero cómo podía dejarlos ahí, después de que el Chef Santiago de JAM Puerto Banús, en tan sólo unos minutos nos hiciera una de las recetas más tradicionales de Italia, la conocida Cacio e Pepe.Todo esto ha sido posible, gracias  a Luca Stillano que ha reconocido en mí estas ganas infinitas de aprender la verdadera cocina italiana, una cocina que pensamos que conocemos, pero que me sorprende cada vez que profundizo más en ella.

Así que para hoy tenéis una receta maravillosa que podéis hacer en dos minutos, como mucho. ¡Espero que os guste!

Delicioso plato de Cacio e Pepe

INGREDIENTES:

Pasta fresca, por ejemplo los Tonnarelli son una buena variedad de pasta (La Contadina tiene todos los productos gastronómicos italianos gourmet que necesitas)

100 grs queso Pecorino (si es demasiado fuerte para ti esta modalidad, elige Parmesano)

Pimienta negra

Chorreón de aceite extra.

PREPARACIÓN:

Lo primero es echar en la sartén un cazo del agua de pasta y un poco de queso. Remover varios segundos y apagar el fuego. A su vez, mete la pasta en el agua hirviendo y sácala en unos 40 segundos. Enciende el fuego de nuevo y mete la pasta… es aquí donde se comienza a “mantecar”.Con un movimiento de sartén vas bailando la pasta y el queso hasta que se va espesando. ¡Mira la receta y díme si no es fácil!

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Paloma Almansa Méndez

Paloma Almansa Méndez

Soy Periodista y me encanta la gastronomía. Probar nuevos sabores y descubrir nuevos sitios es una delicia. Llevo trabajando en el mundo de la comunicación más de 15 años y este nuevo proyecto me mantiene muy ilusionada. Espero que supere a su creadora y traspase fronteras. ¡Gracias por leernos!

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *