Arroz con higos y gorgonzola
septiembre 7, 2015
Gastronews (321 articles)
Share

Arroz con higos y gorgonzola

Hoy os dejo una receta muy rica y fácil de hacer. Este plato es muy típico de la zona de Calabria y en 20 minutos puedes tener un gran primer plato y la comida solucionada.

Dejo las cantidades para 6 personas.

Ingredientes

12 higos secos

1/2 cebolla

100 grs. Gorgonzola

1 vaso de vino

50 grs. mantequilla

Caldo vegetal ( a gusto)

Sal y pimineta

2 Higos frescos

Cómo se hace

Picar la cebolla y rehogar en una sartén con la mantequilla derretida, asegurándose de que ningún se quema, y cuando está lista, añadir el arroz y
el vino.

Una vez que el alcohol se evapora verter el caldo y adelantar la cocción. Mientras tanto, cortar los higos en trozos pequeños y luego verter en la sartén cuando el arroz esté en su punto coger dos higos frescos y cortar por la mitad, después dorarlos ligeramente en una sartén con un poco de mantequilla para dar una nota al plato.

Añadimos al arroz nuestro gorgonzola y salamos luego servir en la mesa el arroz y decorar cada plato con una rebanada de higo.

Y a ¡¡disfrutarlo!!!

 

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.