Atún encebollado
junio 15, 2015
Gastronews (317 articles)
Share

Atún encebollado

El  atún rojo es el pata negra de nuestros mares. De este pescado se aprovecha casi todo.

Su carne posee un 12% de grasa, lo que lo convierte en un pescado un poco graso, pero es  una grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y a hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis. El atún encebollado es una receta de las de siempre del Sur.

Ingredientes

 

1 Kg. de atún fresco

3  cebollas

2 dientes de ajo

250 ml. de vino fino

1 cucharadita   de pimentón dulce

2hojas de laurel

1/2cucharada  de orégano

Unos granos de comino

Sal y Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

 

Cómo se hace

 

Se lava el atún muy bien y se  mete en agua fría unos diez minutos, después se seca.  Lo troceamos en dados y se marina el atún en un bol con la sal, pimienta, orégano, cominos y lo dejamos reposar aparte.

Cortamos las cebollas en rodajas y pelamos los ajos finitos y en láminas.

En una olla a fuego medio, cubrimos hasta la mitad de aceite y se sofríen  los ajos y antes de que cojan color añade la cebolla. Después, el laurel. Dejo reogar a fuego suave hasta que la cebolla esté  tierna.

Quito la olla del fuego y añado pimentón, remueve todo bien para que se mezcle

Vuelvo a poner al fuego lento la olla, echo el vino y los trozos de atún. Durante 15 minutos dejamos que se vaya haciendo a fuego lento. Lo voy moviendo para que no se pegue, pero sin desmenuzar los taquitos el atún.

Si veo que me va quedando seco añado fumé de pescado o sino tengo un poco de agua

Veo cómo me ha quedado de sal pimienta y laurel y Listo para comer!!

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *