¿Por qué debes beber té? Receta de té helado con melón, limón y menta
julio 26, 2016
Hilde Sportel (33 articles)
Share

¿Por qué debes beber té? Receta de té helado con melón, limón y menta

Como buena holandesa que soy me encanta el té y las infusiones incluso en verano.

Sí, también en verano ya que servido bien frío es un gran refresco para los meses más calientes. De esta manera regulamos nuestra temperatura corporal y evitamos los azúcares y de las bebidas industriales.

¿Sabemos, por ejemplo, cuántas cucharadas de azúcar hay en una lata de refresco de 350 cc? Según su etiquetado, nos aporta 35 gramos de azúcar, exactamente unas 12 cucharillas de azúcar, lo cual es el límite diario recomendado por la OMS. Así que tomar un refresco al día nos dejará poco margen para más ya que por tomar solamente 1 lata de refresco estaremos excediendo la cantidad diaria de azúcar recomendada.

Por eso, recomiendo en consulta hacer té frio a base de frutas frescas. Para hacer té frío podemos utilizar prácticamente todos los tipos de té (té negroté rojo, té blanco, té verde )

Beber cada día té negro reduciría la concentración de una hormona asociada al estrés y contribuiría indirectamente en prevenir las enfermedades cardiovasculares, según un estudio llevado a cabo en Gran Bretaña.

El método más adecuado para obtener un té frio, consiste en infusionar el té en agua fría. En cuanto las hojas se humedecen, sus componentes (aromas, taninos, teina) empiezan a desarrollarse en el agua.

Esta forma de consumir el té, conserva todas sus vitaminas, ya que en efecto el té tiene mucha vitamina C (150 a 300 mg pr 100 gr de hojas de té) y también vitaminas del grupo B, E y K. La cantidad idónea de té es de 2 gr. (una cucharilla de té) opr 100 ml. de agua.

 

A continuación os voy a dejar mi receta favorita de té helado con melón, limón y menta

 

Ingredientes:

1,5 litro de agua

2 bolas de té llenas de té negro o verde

1 limón

1 lima

½ melón

Unas hojas de menta

Una cucharada sopera de miel, estevia, ágave (o azúcar) etc. a gusto

 

Preparación

Dejar las bolas de té en infusión en el agua fría durante 1 hora

Al acabar el tiempo, triturar el melón y añadirlo al té

Exprimir el limón y añadir el zumo al té

Añadir la lima (o limón) cortada en rodajas

Por último, añadir las hojas de menta y el sirope de ágave, estevia o miel.

Servir con cubitos de hielo

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Hilde Sportel

Hilde Sportel

Mi nombre es Hilde Sportel, soy holandesa y llevo viviendo en España desde el año 1988. Realizo la profesión de Naturopata y Esteticista integral. Después de haber realizado la formación de Naturopatia y Biorresonancia en Sevilla y Amsterdam, decidí ampliar mi carrera con Naturopatia estética.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *