Berlinesas de Chocolate
octubre 30, 2016
Gastronews (323 articles)
Share

Berlinesas de Chocolate

Esta receta la preparé  en cas el domingo pasado. Como viene un día de fiesta, aprovecho para dejar esta receta que es laboriosa, pero el esfuerzo merece la pena. Salieron muchas más de las que imaginaba y se han conservado muy bien. Por eso, si tienes tiempo, atrévete.

INGREDIENTES:

250 ml de leche

100 grs de azúcar

500 grs de harina de fuerza

30  grs de levadura prensada fresca o 12 grs de levadura seca.

75 grs de mantequilla

2 huevos

sal

Para el relleno

100grs de nutella, una pizca de mantequilla y 50 ml de nata derretida

PREPARACIÓN:

Metemos la leche en el micro para dejarla templada e incorporamos el azúcar, la levadura y los huevos. Batimos bien hasta que quede homogéneo. Añadimos la pizca de sal y la harina poco a poco,  hasta que esté todo bien mezclado. Entonces tapamos nuestra masa y la dejamos reposar 1 hora.

En esta receta, los tiempo son importantes cuantos más los respetes mejor te quedará.

Una vez que ha pasado el tiempo, empezamos a amasar y con el rodillo estiramos la masa. Como es una masa muy pegajosa, te recomiendo o que pongas harina en tu encimera y el rodillo o te mojes las manos con un poco de aceite. Yo estiraba la masa y con un vaso de boca mediano hacia los círculos.

Dejando reporsar la masa otra hora

Se deja reposar estas mas ya con forma de berlinesa otra hora. Después prepara una sartén con bastante aceite y a fuego vivo las vas metiendo . Las dejas escurrir bien y con la manga pastelera las rellenamos. Habremos derretido el chocolate y la mantequilla juntos y añadido la nata. Después se espolvorean con un poco de azúcar glass.

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *