Bizcocho de manzana, pasas y nueces
marzo 30, 2016
Gastronews (317 articles)
Share

Bizcocho de manzana, pasas y nueces

Es un dulce bastante fácil de hacer. Sé que después de esta semana hay que empezar a mirar recetas más saludables y lo haré.

Mañana será un primero sano y rápido de hacer, pero es que éste es uno de mis bizcochos favoritos y lo quería dejar hoy para vosotros.

En 20 minutos más o menos se prepara y después con 40 minutos de cocción está listo.

¡No me he podido resistir!

Ingredientes:

180 grs de harina

3 huevos

170 grs de azúcar ( me gusta que sea azúcar morena)

200 grs de manzanas ralladas (es decir 2 ó 3)

1 puñadito de nueces

100 grs de mantequilla

1/2 bolsa de levadura

2 puñados de pasas

1/2 cucharita de canela en polvo

1/2 cuchara de bicarbonato

una pizca de sal

Cómo se hace

Lo primero es empezar a calentar el horno a 180º.

Limpiamos las manzanas para quitarles las pepitas del corazón y las rallamos. Echamos un chorreón de aceite en nuestro molde de horno para que no se pegue la masa y se vaya bañando bien.

Empezamos a batir los huevos y le añadimos el azúcar (en mi caso, azúcar morena) después se le va incorporando la harina y a su vez la mantequilla que la habremos metido en el microondas para que se haga líquida. (* Hay quien  añade 2 cucharas de cacao amargo y también está muy bueno, es una variante a probar ).

Cuando tenemos esta masa compacta y sin grumos, vamos echando las manzanas y las pasas. Seguimos removiendo hasta que todos los ingredientes se han unido en una masa uniforme. Es ahora cuando le añadimos la levadura y el bicarbonato y esa pizca de sal.

Volvemos a remover hasta que está todo homogeneo y  posteriormente lo volcamos en el molde.

Se deja en el horno 40 minutos y antes de desmoldarlo lo dejamos que se enfríe sino hay riesgo de que el model se quede pegado al bizcocho.

Y luego… a disfrutarlo, ¡buen apetito!

 

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *