Bizcocho de naranja y almendras
septiembre 18, 2016
Gastronews (323 articles)
Share

Bizcocho de naranja y almendras

Lo hice hace unos diez días y es una variante del bizcocho tradicional que merece la pena, con dos ingredientes tan deliciosos como naranjas y almedras le das un toque diferente. Las almendras me las dio mi suegro y por eso qué mejor que utilizarlas en este bizcocho que nos ha hecho desayunar de maavilla cada mañana. Bueno, como siempre os dejo los ingredientes y después la preparación.

INGREDIENTES:

3 naranjas grandes

150 grs de azúcar

60 grs de almendras

ralladura de naranja

4 claras

60 grs de aceite

3 vasos de harina de reposteria

1 sobre d elevadura

PREPARACIÓN:

En un bol empezamos a mezclar la ralladura , el aceite y el azúcar.

Dejamos que todo se mezcle bien y añadimos el zumo de las naranjas. Montamos las claras y las reservamos. Echamos la harina y la levadura y seguimos mezclando bien.

Picamos fino las almendras y las incorporamos, también. Despúes cuando todo esté bien integrado, incorporamos las claras y las movemos suavemente.

Ya por último, metemos la masa en el molde y a 180º lo dejamos 30 minutos.

No abras el horno, que sino no sube. Después del tiempo de cocción lo dejas enfriar en la rejilla y le añades unos trozos de naranaja y un poco más de almendras, le da un sabor espectacular.

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *