Bizcocho salado de Parmesano (pizza di formaggio)
febrero 24, 2017
Gastronews (324 articles)
Share

Bizcocho salado de Parmesano (pizza di formaggio)

Ojalá pudierais oler mi cocina, el olor del Parmesano está impregnado suavemente y al desmoldar el bizcocho ha sido una sensación de bienestar maravillosa. Ya sabéis que adoro el queso y la verdad tenía muchas ganas de hacer esta receta de bizcocho de parmesano. En Italia, es un clásico hacerla en Semana Santa, tiene otra forma, es decir, la hacen con forma de pandoro, pero yo no tengo esos  moldes, así que me he apañado con los tradicionales.

Aunque yo he llegado a esta receta gracias a Ida, mi amiga romana. La primera vez que nos conocimos estuvimos hablando de cocina y le dije que a mí me encantaba hacer bizcochos y ella me regaló un libro sólo de bizcochos, tanto dulces como salados. Muchas gracias Ida, porque de verdad esta receta está buenísima y es tan peculiar para nosotros españoles que merece la pena que la intentéis.

 

INGREDIENTES:

180 grs de harina

3 huevos

10 cl de leche descremada

10 cl de aceite

100 grs de gruyére

150 grs de parmesano rallado

1 cucharadita de granos de pimienta negra

1 cucharadita de enebro (si tienes)

1 bolsa de levadura

Sal

 

PREPARACIÓN

Enciende el horno y déjalo calentar a 180º

Lo primero que hacemos es rallar el parmesano.

En un mortero metemos la pimienta negra, la sal y el enebro y lo machacamos bien, lo reservamos.

En un bol empezamos a mezclar los huevos, con el aceite y la harina y vamos haciendo que coja cuerpo, después de van echando los quesos, tanto el gruyére como el parmesano.

Por último, metemos la levadura y movemos todo bien.

Al horno durante 50 minutos a 180º y te puedo asegurar que este bizcocho salado de Parmesano es un delicia!

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *