Bombones de chocolate vegetarianos
mayo 13, 2016
Gastronews (318 articles)
Share

Bombones de chocolate vegetarianos

Vegetarianos para que todos las podamos disfrutar. Es una receta de fin de semana, es decir de hacer de forma tranquila mientras pasamos el “finde” y sorprender a nuestra familia.

A mí me gusta hacerlsos con chocolate negro, (claro, esta receta es para vegetarianos) pero es que este chocolate  engorda menos y nos ayuda a proteger el corazón, es rico en antioxidantes y estimula el flujo sanguíneo al cerebro, por lo que ayuda a mejorar la función cognitiva.

Ingredientes:

400 grs. de chocolate negro 70% de cacao

75 Cl de leche de soja

5 ciruelas grandes

1 Naranja

250 grs. de arroz inflado

Opcional (té verde de matcha espolvoreado)

 

Cómo lo hacemos:

Bueno, lo primero es romper las tabletas de chocolate y lo hacemos con los dedos o con el cuchillo, se corta en trocitos. Después en un bol pequeño le quitamos los huesos a las ciruelas y en una cacerola mediana añadimos la leche de soja, las ciruelas y el chocolate. Se incorpora cuando empiece a derretirse todo la ralladura de la piel de naranja y se remueve muy bien todo hasta que esté derretido.

Después, cogemos una bandeja y le ponemos la masa bien extendida y la dejamos reposar durante dos horas en el frigorífico.

Una vez pasado este tiempo, vamos cogiendo pequeños trozos y le metemos en el centro el arroz inflado y  después lo moldeamos como si fuera una bola. Poner el arroz inflado dentro del bombón hace que el arroz absorba la humedad y quede más crujiente.

Aquí es donde si quieres le puedes echar el té matcha o un poco de azúcar glass para que la trufa quede recubierta, eso sí aquí le añades lo que más te gusta a ti y a tu familia.

 

 

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *