Caponata el pisto siciliano que debes probar
febrero 22, 2017
Gastronews (323 articles)
Share

Caponata el pisto siciliano que debes probar

Lo probé en Catania y me parece que es una de las mejores guarniciones que se puede hacer para pescado o carne. Es un plato tan versátil y sano que va bien con todo. En Malta, lo llaman Kapunata y es la versión maltesa hecha con tomates, alcaparras, berenjenas y pimientos verdes. Combina bien con el pescado asado. Una verdadera delicia al estilo maltés

Os dejo la receta de esta plato tan típico del sur de Italia como es la Caponata para que lo disfrutéis en familia.

INGREDIENTES:

1  kg de Berenjenas

120 ml de aceite de oliva virgen extra

2 ramas de apio frescas

1 cebolla mediana

½ pimiento amarillo

½ pimiento rojo

½ pimiento verde

400 g de tomate picado en trozos sin piel ni semillas

2 cucharadas soperas de vinagre de vino

4 cucharaditas de azúcar

1 bote de aceitunas verdes rellenas de anchoa

3 cucharadas de alcaparras

sal

 

PREPARACIÓN:

Pelamos las berenjenas y las cortamos a dados o rodajas y las  freímos en aceite caliente. Muy importante que se escurran bien.

Rehogamos la cebolla picada en aceite y añadimos las pencas de apio picadas, junto con los pimientos y los tomates pelados y cortaditos y cocinamos hasta que se rehogue todo bien.

Añadimos las berenjenas escurridas, las alcaparras desaladas, las aceitunas verdes cortadas en laminas groseramente, una cucharadita de sal, una cucharada de azúcar y medio vasito de vinagre.

Terminamos sobre fuego unos minutos para que todo se cocine bien. Colocamos en un bol, dejamos enfriar y conservamos en nevera al menos 24 horas.

Después, ya estaré listo para comer.

 

 

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *