Carne mechada a lo “Isabel Méndez”
mayo 2, 2017
Gastronews (323 articles)
Share

Carne mechada a lo “Isabel Méndez”

Esta receta es de mi madre y mi madre la aprendió de mi abuela, Isabel Peña, por lo que os estoy dejando hoy una receta muy familiar.

La verdad, es que nunca había hecho carne mechada, y el jueves cuando fui a casa de mi madre ella estaba por hacerla, pero le dije: “déjame que la haga yo” así que me dio los ingredientes y me puse a ello. Eso sí, esta receta es con olla Express.

INGREDIENTES:

1 kg y cuarto de cinta de lomo atada

2 zanahorias grandes

½ pimiento verde

1/2cebolla grande

4 ajos

Varios granos de pimienta

1 vaso  de vino blanco

½  litro de aceite de oliva extra

Sal

PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es sazonar la carne con sal por los dos lados.

Después, lo metemos en la olla Express y le vamos echando todos los ingredientes: las zanahorias, la cebolla, el vino, los  ajitos… todo.

Y empezamos a añadir aceite y también un poco de agua hasta que casi tapemos la carne, es decir, que casi esté cubierta.

Lo ponemos a fuego vivo  y cuando empiece a dar vuelta el pitorrillo, cuenta media hora más… después lo apagas.

Lo dejas enfriar, que no salga aire de la olla y  una vez abierta metes en la batidora todas las verduras, y se le da un último hervor a la carne y la salsa en la misma olla.

¡Espero que os guste!

La cinta de lomo antes de cocinar

Preparando la carne

Resultado final

Guardar

Guardar

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *