Carpaccio de trucha con ensalada y salsa de trufa
agosto 20, 2015
Gastronews (323 articles)
Share

Carpaccio de trucha con ensalada y salsa de trufa

Un plato novedoso y riquísimo. No es difícil de hacer sólo un poco laboriosos, las cantiddes son para 4 personas!

 

Ingredientes

1 Trucha de 1 kg

100 gr Rábanos

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 kg  de sal marina gruesa

2 Limones
150 gr  Azúcar

40 gr trufas negras
150 gr anchoas

Pimienta a gusto
200 g Judías verdes

Ensalada de la huerta

1 diente de ajo

 Elaboración:

El Carpaccio es fácil de hacer, lo primero es limpiar bien la trucha y filetearla; una vez hecho ponerlo  en una fuente para el horno, se cubre con sal y se deja macerar durante una hora antes de enjuagar y colocarlo en un bol.

En un recipiente con agua se derrite el azúcar y se echa encima del pescado y se vuelve a dejar marinar por otra hora más.
Acto seguido, Pelamos la ensalada y la dejamos  escurriendo en otro bol. Después las habichuelas se hierven durante 8 minutos y las lavamos. Se dejan aparte para que se enfríen. Y se lavan los rábanos y se cortan.

Para preparar la salsa se limpian las trufas y se pican a la vez se enjuagan las anchoas, para quitarles un poco la sal
En una olla, vertemos el aceite y agregamos las trufas, las anchoas y el ajo picado. Calentamos a fuego lento, añadimos sal y pimienta y el zumo de limón.

Lo preparamos y listo para comer

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *