Cata de bebidas Premium, ¡Que descubrimiento!
mayo 14, 2016
Paloma Almansa Méndez (77 articles)
Share

Cata de bebidas Premium, ¡Que descubrimiento!

Soy de vodka, de copita de vino tinto y si hablamos de licores… de Pacharán.

Así que cuando decidimos hacer una cata diferente en Mercado del Herrero, nunca imaginé que disfrutaría tanto de alguna de las mejores bebidas Premium como pueden ser: Glenfiddich, Hendrick´s y un licor muy especial Disaronno.

Miguel EScandell, Brand Ambassador Spain, de Glenfiddich y yo nos habíamos reunido hacía más de un mes para hacer “algo diferente” estábamos de acuerdo en que no queríamos ofrecer el maridaje de siempre. Así que entre todos organizamos las bebidas y los platos.

A la cata del 12 de mayo, Escandell vino acompañado de otros embajadores de marca, el primero en comenzar fue  Iván Herrera , (Brand Ambassador de Disaronno & Tia Maria), quien nos propuso un cocktail de Disaronno maravilloso. Realizó un “Sour” una delicia si te gusta beber una textura densa en boca dulce al principio y amarga al final de trago. Fue una entrada perfecta de Herrera y maridó cien por cien con la tabla de quesos: Parmesano, Mozzarella, Manchego y Gorgonzola. Como no, este licor representa hasta en su diseño el estilo inconfundible de un país maravilloso, Italia. Por cierto, la botella de Disaronno diseñada por Cavalli es algo fuera de lo común.

Una vez entrados en faena, pasamos al turno del Hendrick´s donde Borja González Monjero preparó un Moustache Fizz Tonic, una revisión del Tom Collins. Con limón, sirope de mango picante (se notaba al final) clara de huevo y  Hendrick´s ( me falta algún ingrediente). Fue un descubrimiento y nunca pensé que la ginebra pudiera estar tan buena, además lo combinamos con una tataki de lubina que llevaba  lima, cilantro, pimiento verde y rojo,  jengibre, cebolla,  sal y pimienta… todo un acierto.

Seguimos con la sorpresa de la noche, Perlas de Glenfiddich con Ginger Ale, maridado con Tataki de buey con salsa de miel y Tosa- zu. El wisky, por supuesto escocés, está 12 años en añejamiento antes de pasar a consumo. Según nos contó Escandell, el wisky Glenfiddich se hace con agua, malta y levadura. Cuando nos trajeron las perlas fue toda una experiencia, beber un wisky tan bueno en forma de perlas que exploten en boca fue algo realmente novedoso.

Acabamos con una Crème brûlée de chocolate blanco y nos enseñaron a hacer nuestro propio cocktail Old Fashion de Glenfiddich 21 años.

4 partes de whisky Glenfiddich 21

1 terrón de azúcar morena

4 gotas de amargo  de Angostura.

Twist de naranja.

Y como revisión incluimos sirope de banana, quien quiso en vez de en coktail, el Glenfiddich 21 años se lo tomó solo en vaso.

Comencé esta crónica diciendo que era de Vodka, tal vez he cambiado, ahora soy también de Whisky Glenfiddich y de Ginebra Hendrick´s… y por su puesto de Disaronno.

 

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Paloma Almansa Méndez

Paloma Almansa Méndez

Soy Periodista y me encanta la gastronomía. Probar nuevos sabores y descubrir nuevos sitios es una delicia. Llevo trabajando en el mundo de la comunicación más de 15 años y este nuevo proyecto me mantiene muy ilusionada. Espero que supere a su creadora y traspase fronteras. ¡Gracias por leernos!

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *