Chianti … el sabor de la Toscana
julio 7, 2015
Gastronews (323 articles)
Share

Chianti … el sabor de la Toscana

 

 Chianti  es una zona vitivinícola ubicada en laToscana de Italia y cuenta con la DOCG, que es la denominación de origen controlada y garantizada que solamente obtienen  pocos caldos italiano  

Se produce entre las provincias de Florencia y el Siena, donde existe tradición vinícola desde el  siglo XIIIl. El  Chianti es uno de los vinos más producidos y consumidos a nivel mundial .Se puede decir, por tanto, que es uno de los vinos tintos más famosos del mundo.Como buen vino italiano está elaborado para difrutarse en una gran comida en familia.

El Chianti antiguamente era fácil de identificar, ya que se embotellaba en una botella verde que estaba en una cesta de paja que se tejía alrededor de su mitad inferior. Las botellas de Chianti vacías a menudo se guardaban en la década de 1950, los años 60 y principios de los 70 y se utilizaban como candelabros. Algunos fabricantes de Chianti siguen utilizando la botella, pero otros no lo hacen con el fin de cambiar la reputación de Chianti de un tipo de vino barato a uno más elegante.

Ha sido uno de los pocos vinos italianos que, hasta este momento, han soportado los duros envites de la crisis con un mínimo descenso de ventas:

El Chianti, se elabora con uva Sangiovese, que crecen en esta zona italiana. En cuanto al sabor, se trata de un vino robusto, fuerte y seco; por ello son perfectos para acompañar tanto pasta como carne. En general,  son  tintos secos de gran calidad con  un cuerpo robusto y fuerte.

 

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *