Chlorella: la revolución depurativa en forma de alga
febrero 20, 2017
Hilde Sportel (33 articles)
Share

Chlorella: la revolución depurativa en forma de alga

 

Hoy en día nuestro organismo se encuentra altamente contaminado. De todos los agentes tóxicos que nos rodean, los más peligrosos para nuestra salud son los metales pesados como el aluminio, plomo y mercurio, porque pueden causar lesiones graves en nuestro cerebro, sistema nervioso, inmunológico y endocrino. En el alga chlorella encontramos un buen aliado para desintoxicar nuestro organismo así que hoy vamos a ver cuáles son los beneficios de esta alga.

La clorofila es el pigmento que tinta los vegetales de color verdoso, como es el caso de las espinacas, el apio o los kiwis y nos ayuda sobre todo a eliminar tóxicos y a depurar el organismo. Sin embargo, no es la fruta o verdura donde encontraremos esta sustancia en mayor cantidad, sino en el alga chlorella. La chlorella es un alga verde que tiene el honor de ser el alimento con mayor porcentaje de clorofila del planeta. Como ya he dicho, la chlorella no es más que un alga, pero es un alga con muchas propiedades y está considerado un superalimento (porque es un alimento no un medicamento) y contiene propiedades nutricionales y medicinales extraordinarias.

La Chlorella tiene la capacidad de unirse a las toxinas, como metales pesados y el mercurio y eliminarlas de nuestro sistema. El mercurio es uno de los componentes del tabaco y es considerado uno de los químicos más tóxicos para el cuerpo humano. Tanto es así, que después de un tratamiento con chlorella si realizamos un análisis de nuestras heces encontraremos gran cantidad de metales pesados y residuos tóxicos. Es importante entender que aunque consumas alimentos ecológicos y agua filtrada, es imposible evitar las toxinas que nos rodean por completo. Los metales pesados son muy difíciles de eliminar de nuestro cuerpo y por eso se van acumulando con el paso del tiempo, a medida que nos exponemos a ellos.

La chlorella s uno de los suplementos más utilizados en Japón, en donde más de 10 millones de personas lo utilizan con regularidad. El uso de la chlorella en Japón es más común que el uso de vitamina C en todos los Estados Unidos, es el suplemento más frecuente en dicho país ya que destaca por su variado contenido en vitaminas. Contiene una gran cantidad de vitaminas entre las que destacan la vitamina A, D, Ácido fólico (B9) y B12 y sales minerales entre los que podemos destacar el Hierro, el Fósforo, el Magnesio y el Potasio. Se puede consumir tanto como un alimento (fundamental por ser fuente natural de proteínas, vitaminas y minerales) o como suplemento (suele venderse en cápsulas o polvo).

Vistos sus beneficios, te preguntarás cuál es su aspecto y cómo tomarla. El alga chlorella se puede comprar como complemento alimenticio en cápsulas, comprimidos o polvos y puedes encontrarla de venta en farmacias o herbolarios. La chlorella se puede incluir en recetas como un batido verde, una salsa tipo pesto para pasta, en ensalada o una pizca en postres como en un yogur. No es un alimento que se toma ocasionalmente como hierbas o algunos suplementos. La Chlorella es nutriente que deberíamos tomar todos los días. La dosis recomendada es de 3 a 4 gramos (una cucharada colmada) al día con la comida. Disolver en agua, zumos, yogur o puré.

IMPORTANTE: Evitar en casos de alergia al marisco o al yodo, aun siendo el contenido en yodo de la clorella prácticamente despreciable, al contrario de lo que sucede con algas de mayor tamaño.

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
Hilde Sportel

Hilde Sportel

Mi nombre es Hilde Sportel, soy holandesa y llevo viviendo en España desde el año 1988. Realizo la profesión de Naturopata y Esteticista integral. Después de haber realizado la formación de Naturopatia y Biorresonancia en Sevilla y Amsterdam, decidí ampliar mi carrera con Naturopatia estética.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.