Cómo hacer cannoli sicilianos
mayo 24, 2016
Gastronews (323 articles)
Share

Cómo hacer cannoli sicilianos

Vengo de pasar unos días con mi marido en Sicilia. Para mí Italia es un país especial, pero Sicilia me ha conquistado. Acostumbrados a convivir con el Etna (vulcano buono) que rige parte de la vida, Sicilia tiene mucho encanto… así salvaje y casi sin tener infraestructuras. De la comida he disfrutado demasido, me lo ha recordado la báscula hace un rato, pero no quería dejar pasar esta receta que sin duda debeís hacer. Lo único que se sale un poco de lo normla en esta receta es que necesitaremos unos tubos de acero para hacerle la forma al cannolo que en italinao significa tubo.

Masa

250 gr. de harina

2 cucharadas de azúcar

1 cucharada de cacao en polvo

1/2 cucharada de canela

1/2 cucharada de sal

125 ml. de vino Marsala

1  huevo.

Aceite de girasol

Relleno

500 gr. de ricotta

160 gr. de azúcar glas

1/4 cucharada de canela

1/2  cucharadia de extracto de vainilla

1/2  cucharadita de ralladura de naranja (decoración)

Cómo se prepara:

Lo primero es poner la ricotta a escurrir, ponemos la ricotta en un colador con una gasa. La dejamos toda la noche para que drene. Para hacer la masa , vamos echando en un bol la harina,, el cacao, el azúcar la pizca de sal, la canela, y la vainilla. Poco a poco añadimos el huevo y por último el vino Marsala. Removemos hasta obtener una masa suave. La tapamos y la dejamos en el Frigo durante una hora.

Una vez que ha reposado cortamos la masa en forma circular. La podemos cortar con los moldes circulares que tengamos en casa. Estiramos esta masa, y con un pincel con clara de huevo le pasamos.  Calentaos el aceite y freímos , si no te  apetece comprar los tubos puedes usar los conos de repostería. Fríelos hasta que estén dorados y colócalos sobre un papel absorbente.

Para el relleno, colocamos en un bol la ricotta bien drenada y el azúcar. Removemos suavemente los ingredientes y cubrimos el recipiente con film y coloque en la nevera durante por lo menos una hora más. Después, con un un tamiz muy fino, lo colocamos en un recipiente y con la ayuda de una espátula aplastamos la mezcla de ricotta y el azúcar hasta hacerlo salir. Para finalizar lo guardamos en la nevera en un recipiente con tapa. Una vez frías la masa  retiramos el cilindro y rellenamos con la crema de ricotta y que hemos puesto previamente en una manga pastelera.

Como consejo sólo decirte que añadas el relleno antes de comerlo, así te durarán más tiempo.

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *