Cómo hacer en casa Granita Siciliana
agosto 4, 2015
Gastronews (323 articles)
Share

Cómo hacer en casa Granita Siciliana

Con este calor, apetecen bebidas refrescantes y en el Sur de Italia, en Sicilia, saben cómo refrescarse de forma natural. En Sicilia cuando el termómetro sube y la temperatura se hace insoportable el único remedio es comer y beber alimentos frescos. Se combina la fruta y la frescura del hielo. Lo toman hasta como desayuno acompañada de una brioche
En algunos lugares arreglan el problema vendiendo hielo y sirope, lo mezclan …y ya está. Pero la verdadera granizada siciliana, es mucho más. No es un proceso difícil de elaboración, pero sí larga así que paciencia!

Ingredientes
Agua, azúcar y zumo de limón o fresas en trozos Depende del gusto que le queramos dar
Cómo se hace
Se mezcla igual cantidad de cantidad de agua que de fresas cortadas en trozos pequeños y se añade un poco azúcar.
Se remueve durante aproximadamente 15 minutos a una temperatura de -25 ° C. Se deja en el congelador a una temperatura de aproximadamente 5-8 ° C.

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *