Cómo hacer galletas con forma de fantasma para Halloween
octubre 28, 2016
Paloma Almansa Méndez (79 articles)
Share

Cómo hacer galletas con forma de fantasma para Halloween

Rossanita y yo somos amigas desde los 5 años, del bloque. De cuando los cumpleaños eran en las casas con medionoches y ganchitos naranjas y nos parecía lo mejor del mundo. Hemos jugado tanto con nuestras muñecas a tomar té en nuestra casita imaginaria,que salíamos malas de tomar tanta agua. Cuando llegaban estas fechas, estos dos angelitos se iban a comprar petardos y nadie podía imaginar que estas dos niñas  aterrorizaban al barrio por unos días, con nuestro despliegue pirotécnico. Aunque cuando lo «dábamos todo» era el día de los inocentes…  ¡Qué buenos recuerdos tenemos juntas!

Pero bueno, resulta que ahora Rossanita tiene dos niños y una madre muy apañada, por eso este año (como el año pasado) participan en la celebración del colegio de Halloween con galletas y piruletas. Cuando vi estas galletas en forma de fantasmita, no me pude resistir, me parecieron tan graciosas que hoy os quiero dejar esta dulce receta de  Rosa María Vázquez, la madre de mi amiga.

INGREDIENTES:

400 grs de harina

250grs de azúcar

250 grs de azúcar glass

50 grs.de cacao puro en polvo

1 cucharadita de azúcar avainillado

2 huevos + 1 clara

1 limón para el glaseado

50 grs. de mantequilla.

PREPARACIÓN:

Sacamos la mantequilla del frigo para que se ponga a temperatura ambiente. Batimos los huevos y le añadimos la mantequilla, el azúcar y la vainilla.

Tamizamos la harina con la levadura y el cacao en polvo e incorporamos poco a poco la mezcla anterior. Amasamos hasta que quede homogénea y lo metemos en la nevera  y lo dejamos reposar al menos una hora.

Después, precalentamos el horno a 200º y forramos la bandeja con papel de horno. Sacamos la masa del frigo y amasamos; la estiramos con ayuda de un rodillo en una superficie plana y empezamos a darle forma de fantasma y después va al horno 10 minutos esta vez, el horno a 180º.

Para el glasseado:

Tamizar el azúcar y añadir la clara de huevo y un poco de zumo de limón. Batimos con la batidora de varilla durante unos minutos hasta que espese.

Cuando las galletas estén hechas sólo falta pintarlas con esta mezcla o con fondant o también puedes derretir chocolate negro con mantequilla.

galletas y piruletas para llevar al cole

 

*Foto principal de la receta  de guíainfantil.com

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Paloma Almansa Méndez

Paloma Almansa Méndez

Soy Periodista y me encanta la gastronomía. Probar nuevos sabores y descubrir nuevos sitios es una delicia. Llevo trabajando en el mundo de la comunicación más de 15 años y este nuevo proyecto me mantiene muy ilusionada. Espero que supere a su creadora y traspase fronteras. ¡Gracias por leernos!

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *