Cómo hacer las mejores patatas al horno, trucos
enero 19, 2016
Gastronews (318 articles)
Share

Cómo hacer las mejores patatas al horno, trucos

Las patatas son una delicia y gustan a todos. Aunque no siempre salen como quisiéramos. Hoy os dejo hoy unos truquitos para hacerlas insuperables.

Es muy fácil seguir estos pasos  y si poneis atención a estos trucos… serán verdaderamente inmejorables! ¡A disfrutarlas!

¿Meter las patatas crudas en el horno? ¡Qué error!

Antes de poner en el hornolas patatas, se recomienda  cocerlas.

Primero en trozos y se meten  en agua hirviendo durante unos 3 minutos para que pierdan el almidón, escurrir y secar bien con un paño y luego poner en la bandeja del horno, de esta manera no pierde la consistencia adecuada.

 

Grill

Utiliza la función de grill del horno de manera que forme una costra dorada en la superficie, manteniendo inicialmente la bandeja en la parte baja del horno a la final de la cocción subirla para que se dore más.

 

No todas las patatas son iguales

No todos los papas valen para lo mismo. Pueden ser: blanca, amarilla o roja. Cada una tiene diferentes características que se adaptan a un tipo de preparación en lugar de otro. Esto significa que hay que elegir de acuerdo a qué vamos a cocinar. Para las papas al horno son excelentes las amarillas o las papas rojas en comparación con los blancas.

 

El corte tiene su propia importancia

Hacer patatas al horno requiere cuidado en la elección del tamaño de las piezas para ser cocinados. Parece trivial decirlo, pero para una cocción uniforme es importante cortar las patatas a trozos de igual tamaño. ¿Cuál es el ideal? Dos o tres centímetros es un buen tamaño, para que salgan perfectas.

¡Sigue nuestros consejos y dínos cómo te han salido!

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *