Cómo hacer nubes o MARSHMALLOW
mayo 7, 2016
Gastronews (323 articles)
Share

Cómo hacer nubes o MARSHMALLOW

Siempre han sido una debilidad para mí, me encantan desde pequeña.Por eso, me animo a dejaros esta receta. Es muy rápido y fácil de hacer. Sólo hay que esperar y dejarlas reposar para que salgan perfectas. Las formas y los colores dependen de tu creatividad, tú pones el límite.

Ingredientes:

20 grs de gelatina neutra

Agua

Colorantes vegetales comestibles

1 cucharada de esencia de vainilla  ( si quieres tus nubes más naturales, exprime el zumo de un limón)

300 grs de azúcar

Preparación:

Lo primero para mí en este caso es preguntarte ¿que forma le quieres dar a tus nubes?

Tienes moldes pequeños de corazón o de silicona… pues utilízalos. Y ya sabes lo primero es ponerle un poco de aceite para que no se peguen.

Bueno, pues vayamos a la receta.

Coge un  cazo mediano, llénalo con  125ml de agua y pónlo a fuego fuerte y añádele la gelatina.Le daremos vueltas hasta que hierva. Si tienes gelatina de láminas un consejo es que la metas primero en el microondas, se deshará más fácilmente.

En otro cazo, muy cuidadosamente añadiremos el azúcar, echaremos agua fría esta vez y lo pondremos a fuego lento.

No moveremos jamás un almíbar porque el azúcar puede cristalizarse y convertirse en caramelo. Pondremos  la cacerola a fuego alto y  tendremos que ver cómo se disuelve el azúcar (debe quedar transparente), cuando comience a hervir las burbujas serán más grandes, dejando ver que la mezcla se está volviendo espesa.

Después, volvemos a la gelatina y la comenzamos a batir, le añadimos  nuestro almibar , muy poco a poco y es aquí donde yo le añado también el zumo de un limón para que le dé sabor. Bates unos 10 minutos y le añades los colorantes hasta que forme espuma. Cuando notes la masa como un merengue firme, quiere decir que ya está. Una vez que los vas metiendo en los moldes , los metes en la nevera mínimo dos horas.

Después, al desmoldar se le añade un poco de azúcar , ¡qué buenas están las nubes!

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *