Conejo a la cazuela, receta maltesa
abril 6, 2016
Gastronews (317 articles)
Share

Conejo a la cazuela, receta maltesa

Se trata de una receta fácil de preparar, que te puede llevar entre 30 y 40 minutos y para la que no hace falta tener grandes conocimientos de cocina, pues los ingredientes son fáciles de encontrar y los utensilios, los habituales en cualquier casa.

Así, que allá vamos:

Ingredientes. En este caso, para 4 personas:

Un conejo de un kilo y medio aproximadamente

250 gramos de cebolla

250 gramos de champiñones

4 dientes de ajo

1 copa de vino tinto,

1 rama de romero fresco,

8 tomates cherry,

200 ml de caldo de carne,

25 gramos de mantequilla

Aceite de oliva

Cómo lo hacemos:

Lo primero, calentamos en una cacerola ancha y poco profunda el aceite de oliva y la mantequilla. Cuando la mantequilla se ha derretido, añadimos el conejo. ( ya lo tendremos troceado)

Lo doramos  un poco sin parar de darle vueltas. Después, le añadimos  el romero fresco  y dejamos que se dore todo bien hasta que haya absorbido todo el jugo.

Mientras el conejo se va haciendo en la cacerola grande, cogemos otra y echamos  calienta un poco de aceite de oliva y doramos  la cebolla y los ajos durante un par de minutos. Después añadimos el champiñón troceado y los tomates Sherry,. Lo dejamos unos 9 minutos que se haga bien. Justo después de este tiempo, la echamos el vaso de tinto y lo dejamos hervir hasta que se absorban todos los sabores sin olvidar remover de vez en cuando.

Después de que hierva incorporamos el conejo frito; lo removemos todo  bien y, por último, añadimos el caldo de carne. Lo dejamos a  fuego lento  y se deja cocer lentamente durante 15 o 20 minutos hasta que el caldo se haya reducido.

Para la presentación recomiendo verduritas al vapor o patatas panaderas, ya a tu gusto. Bueno espero que disfrutes esta receta en muy buena compañía.

 

 

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *