octubre 5, 2017
Gastronews (319 articles)
Share

Conejo al estilo maltés

La gastronomía maltesa es un compendio de historia y sabores de la costa mediterránea. Mil veces conquistada, Malta ha asumido como suyos muchos sabores de sus conquistadores. Pero sobre todo da espacio a Italia y en concreto a Sicilia en sus tradiciones gastronómicas.

El aceite de oliva, los pescados y las verduras, son grandes protagonistas de la cocina maltesa un delicioso repertorio de platos típicos que no hay que dejar de probar. Pero vamos a profundizar en una especialidad suculenta, el conejo (fenek) cocinado con vino. Es una delicia que es tradición para los malteses ya que en la isla abundan los conejos y son de una gran calidad.

INGREDIENTES:

1 Conejo despedazado

3 cebollas

12 dientes de ajos

1 vaso de vino tinto

3 tomates pelados

1 vaso de guisantes.

aceite de oliva.

sal y pimienta a gusto

1 cucharada de menta, de perejil y de albahaca.

PREPARACIÓN

Freímos el conejo, hasta que veamos que se dora.

Apartamos el conejo y se introduce en una cazuela. En ese mismo aceite, se fríen la cebolla, el ajo y el tomate. Echamos también las especias y un vaso de agua y lo dejamos hervir durante 10 minutos, a fuego lento.

Después, calentamos el conejo en la cazuela a fuego lento, también  e iremos añadiendo un vaso de vino tinto, cuando hayamos echado todo el vaso se cubre con una tapa para mantener el calor y dejarlo hervir.

Cuando la salsa de tomate termine de hacerse, la echamos en la cazuela con el conejo y el vino y lo dejamos hirviendo a fuego lento durante una hora, hasta que el conejo esté tierno.

Cuando el conejo lleve hirviendo 30 minutos con la salsa de tomate y el vino,  añadimos el  vaso de guisantes.

Cómo se sirve:
Hay varias opciones. Lo normal es que con la salsa donde se ha cocinado el conejo, los malteses hacen unos spaghettis. Muy recomendable y fabulosos de sabor o sino se pueden acompañar con unas patatas al horno. ¡¡Tú decides!!!

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *