Consejos para bajar la grasa abdominal
enero 4, 2017
Hilde Sportel (33 articles)
Share

Consejos para bajar la grasa abdominal

Después de los excesos de fechas navideñas, toca volver a la rutina y a nuestra talla habitual. Ya disfrutaste de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, ahora es momento de bajar esos kilitos de más que has subido. En el blog de hoy te voy a dar algunos consejos muy importantes a seguir si quieres eliminar la grasa abdominal.

La grasa abdominal que acumulamos alrededor de la cintura se hace fuerte con los años. Eliminarla de nuestras vidas es más sencillo de lo que crees. Sabías que el 80 por ciento de la capacidad para reducir el exceso de grasa corporal es determinado por lo que comes?Solamente el 20 por ciento restante está relacionado con el ejercicio y otros hábitos de estilo de vida saludables (como puede ser el sueño y la reducción de estrés por ejemplo).

Empezamos:

AZUCAR

No es necesario eliminarlo de nuestras vidas completamente, pero sí hay que reducir el consumo de azúcar a diario si queremos rebajar barriga. Esto incluye TODAS las formas de azúcar y fructosa, ya sea refinada o “cien por ciento natural” como el agave y la miel.

Existen muchos alimentos que por lo general son considerados saludables, pero aunque son considerados “saludables” en realidad están cargados con azúcar y/o fructosa.

No comer

  • yogurt
  • salsas,
  • frutas ricas en fructosa (manzana, pera, uvas, melón, caqui, mango),
  • alimentos light
  • pasas, higos y albaricoques.

Ojo…hay que leer siempre bien las etiquetas si compramos algo en el supermercado, ya que la mayoría de los productos contiene azúcar.

OMEGA 3

Aumentar el consumo de grasas saludables en tu alimentación, como las grasas saturadas saludables y las grasas omega-3 de origen animal.

Comer más:

Las sardinas, anchoas, salmón, bacalao (sobretodo el hígado),

arenque, caballa y atún son las grasas de origen animal que más omega 3 contiene.

Es mejor escoger el pescado azul de pequeño tamaño pobre en mercurio, como sardinas, caballa, anchoas, arenque, salmón, ya que asi obtendrá grandes beneficios para su salud sin correr ningún riesgo por el mercurio.

VITAMINA C

La vitamina C es importante para la secreción de la L-Carnitina, una molécula imprescindible para quemar la grasa abdominal. la L-Carnitina la puede fabricar nuestro propio cuerpo a partir de esta vitamina C (de ahí la importancia de que no nos falte). Aconsejo siempre tomar suplementos con vitamina C-500 o C-1000 que se puede comprar en la herboristería.

AGUA

El agua te ayudará a sentirte con menos hambre y satisfecha. ¿Sabes que muchas veces se confunde la sed con el hambre? Bebe suficiente agua e hidrátate para comer menos sin sentirte mal.

 

Para terminar un consejo más: comer al menos un tercio de tus alimentos en su forma cruda o lo más cruda posible e intentar evitar el alcohol ya que su contenido calórico es mayor que incluso una comida.

Os deseo unos Felices Reyes y un año 2017 lleno de Salud y Bienestar!

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Hilde Sportel

Hilde Sportel

Mi nombre es Hilde Sportel, soy holandesa y llevo viviendo en España desde el año 1988. Realizo la profesión de Naturopata y Esteticista integral. Después de haber realizado la formación de Naturopatia y Biorresonancia en Sevilla y Amsterdam, decidí ampliar mi carrera con Naturopatia estética.

Comments

  1. Claudia
    Claudia enero 04, 17:24
    Muy buen artículo. En cuanto pasen las fiestas a por esos kilos ;-)

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *