Crema fría de pepino y aguacate
julio 31, 2016
Gastronews (321 articles)
Share

Crema fría de pepino y aguacate

Hoy anuncian calor y la verdad es que desde primera hora de la mañana, las chicharras no han parado de «rugir» y la humedad se ha pagado hasta al café del desayuno.Por eso, quería ofreceros hoy una alternativa sana y fresca a este día de bochorno y rebuscando entre mis recetas ha salido esta maravillosa crema fría de pepino y aguacate. La receta la dejo para 2 personas.

Ingredientes:

3 aguacates maduros y grandes ( tienen que estar muy maduros, sino el resultado no es el deseado)

3 pepinos

1 dientes de ajo

6 cucharadas de aceite de oliva virgen

Zumo de 1 limón grande

Sal y pimienta

Preparación:

Lo primero de todo, lavamos y pelamos los pepinos y los troceamos en un bol. Hacemos lo mismo con los aguacates y los añadimos al mismo bol. Pelamos y partimos el ajo en trocitos y le vamos echando el aceite de oliva virgen extra y el zumó del limón. Asegúrate de que no cae ninguna semilla, amargaría la crema; y por último le echamos la sal y la pimienta a nuestro gusto.

Trituramos todos los ingredientes con la batidora hasta dejar una consistencia suave y homogénea.Lo dejamos enfriar en la nevera. Servimos la crema en pequeños cuencos, si quieres decorar añade trocitos de pepino o de aguacate, como si fuese una guarnición.

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.