Crema ligera de garbanzos, zanahoria y limón
noviembre 4, 2016
Gastronews (323 articles)
Share

Crema ligera de garbanzos, zanahoria y limón

Hoy con este nublado, apetece un plato contundente. Por eso mi propuesta es esta crema ligera de garbanzos que se prepara en 15 minutos y es una forma muy eficaz de que la familia coma legumbres. Yo la hice el miércoles y gustó mucho. Es de textura y sabor  suave y muy práctico porque te resuelve el primer plato de un día laborable que a lo mejor no tienes tanto tiempo para dedicarle a la cocina.

Como siempre dejo primero los ingredientes y después la preparación.

INGREDIENTES:

500 grs de garbanzos ( puedes perfectamente utilizar los de bote)

2 zanahorias

1 cebolleta

El zumo de medio limón

1 vaso de caldo

Sal, pimienta y orégano

PREPARACIÓN:

Escurre bien los garbanzos y déjalos reservados. Después, en una olla pica muy fino la cebolleta y la zanahoria y lo dejas  10 minutos a fuego normal. Cuando veas, que empiezan a coger color se le añaden los garbanzos salpimentamos y añadimos el vaso de caldo.

Lo dejamos unos 10 minutos, (los garbanzos estaban ya cocidos). Batimos hasta que quede una crema suave y servimos en un plato, donde añadimos el orégano y un poco de pimienta.

 

Guardar

Guardar

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *