El 24 de mayo, se celebra el “II Salón Internacional de los grandes vinos blancos y rosados y espacio de vinos particulares” en Málaga
abril 25, 2017
Gastronews (323 articles)
Share

El 24 de mayo, se celebra el “II Salón Internacional de los grandes vinos blancos y rosados y espacio de vinos particulares” en Málaga

Esta cita aspira a convertirse en la gran referencia del sur de Europa, en  2015 recibió a más de 5.000 profesionales; en esta edición más de 300 vinos blancos y rosados de todo el mundo participan en Málaga.

Comienza la cuenta atrás para el ‘II Salón Internacional de los grandes vinos blancos y  rosados y espacio de vinos peculiares’, que se celebra el próximo 24 de mayo en Málaga con la participación de más de 300 referencias de vinos de todo el mundo, y que aspira a convertirse en esta segunda edición en la gran cita del Sur de Europa para la presentación mundial de las principales novedades en vinos blancos y rosados.

Como gran novedad este año, junto a los grandes vinos blancos y rosados también se incorpora el ‘Espacio de Vinos Peculiares’, que destacan por su calidad Premium y donde se incluyen tanto blancos y rosados como tintos. El Salón Solwines es un evento dirigido exclusivamente a profesionales que tras el éxito de su primera edición en octubre de 2015 vuelve a celebrarse en las instalaciones del restaurante Pórtico de Velázquez, en Málaga capital.

Más de 5.000 profesionales del sector visitaron el I Salón Solwines, que contó con la participación de 150 bodegas y más de 300 referencias de vinos internacionales, además de productos gourmets y licores ‘premium’ que también estuvieron presentes en esa primera edición. Solwines se convirtió en el salón más importante de sus características en España, teniendo en cuenta el nivel de los vinos presentados. Se celebra cada dos años y en esta ocasión se ha trasladado de octubre (mes en el que se realizó la primera edición) a mayo porque es el momento idóneo para aglutinar las presentaciones al mercado de los nuevos grandes blancos y rosados internacionales.

El presidente de Honor del Salón y crítico gastronómico Enrique Bellver asegura que los vinos “blancos y rosados se están convirtiendo día a día en los más pujantes del sector, siendo cada vez más demandados por el público”, motivo por el cual se impulsó en su día la realización de este evento. “La Costa del Sol, su tercer mercado nacional, es el lugar idóneo para celebrar un gran encuentro dedicado exclusivamente a la promoción y el conocimiento de este tipo de vinos”.

Los nuevos blancos, rosados y espumosos están alcanzando una gran trascendencia ateniéndonos al nuevo número de etiquetas que irrumpen en el mercado, así como a los altos datos de producción en botellas que presentan las bodegas que elaboran estos vinos.

Salonsolwines.es

 

Guardar

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *