El glamour en fruta tiene nombre propio: naranjas Carneado
mayo 31, 2016
Paloma Almansa Méndez (75 articles)
Share

El glamour en fruta tiene nombre propio: naranjas Carneado

 

Daniel Carneado es un sevillano (Licenciado en ICADE en Madrid) que hace tres años, en plena crisis decidió volver a su tierra. En casa faltaba su madre y regresó de Fancia donde trabajaba en EXTENDA, Agencia Andaluza de Promoción Exterior. La familia poseía tierras con naranjos desde hacía más de tres generaciones y  como ocurre después de una gran pérdida, se valoran las posibles salidas. Poco podían pensar que de esta decisión empezaría una gran aventura que actualmente se diversifica en el campo de los cracker o como lo llamamos a la andaluza  las “regañás”.

Pero no nos salgamos del tema, Carneado decidió que se podían hacer muchas cosas con las naranjas además de las obvias. La calidad de las naranjas junto con  la creatividad y el diseño  hacen de sus productos, pequeñas joyas gastronómicas. Tiene iniciativas tan frescas como  adopta un naranjo, por 50€ tienes garantizado un mínimo de 50 kg de naranjas, en la temporada. Y no unas naranjas cualquiera sino de la variedad  Lane Late que es una variedad que no tiene pepitas y su piel es más tersa y fina que la de otros tipos de naranjas. Las naranjas Carneado son  ecológicas 100%, no llevan ningún producto químico para su conservación o limpieza, se recolectan directamente del árbol de modo tradicional,  a mano, se envasan en sus instalaciones y salen hacia su destino en un plazo de 24-48h.

No quiero adelantar todas las nuevas líneas de producto que se van a sacar porque son tantos los proyectos y tan maravillosos que me espero hasta que Carneado me dé luz verde. Mientras tanto me ha prometido una receta de salmorejo de naranja que pienso compartir con todos vosotr@s, en breve… así que ya os tendré al día de este nuevo descubrimiento.

 

 

Naranjas Carneado,

Vega del Guadalquivir – Brenes, a 21 kms Sevilla.

SEVILLA – ESPAÑA

Teléfono: 629 551 099

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Paloma Almansa Méndez

Paloma Almansa Méndez

Soy Periodista y me encanta la gastronomía. Probar nuevos sabores y descubrir nuevos sitios es una delicia. Llevo trabajando en el mundo de la comunicación más de 15 años y este nuevo proyecto me mantiene muy ilusionada. Espero que supere a su creadora y traspase fronteras. ¡Gracias por leernos!

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *