El huevo de toro ¡Qué tomate!
junio 12, 2017
Gastronews (323 articles)
Share

El huevo de toro ¡Qué tomate!

Lo probé ayer y me gustó mucho, el tomate huevo de toro es hermoso en el plato, sin nada más que unas escamas de sal y un buen chorreón de aceite extra.

Es paisano, de Málaga y abunda sobre todo en el Valle del Guadalhorce, concretamente  en Coín.

Le han concedido un sello de calidad y es que se diferencia por su tamaño, de entre 300 y 600 grs, sus pocas semillas y su sabor  entre ácido y dulce y un corazón muy carnoso. Su piel es muy fina y delicada lo hace muy sensible a los golpes, por lo que requiere una manipulación cuidadosa durante su recolección, envasado y comercialización.Muy recomendable también en gazpacho y ensaladas, y espectacular en Carpaccio.

El año pasado el mejor ejemplar se vendió en subasta por 1.200 €.

El huevo de toro es una nueva modalidad de tomate que ha llegado para quedarse, un “must” en la cocina que se debe apreciar por su frescura y sabor.

Orgullosa de nuestros productos autóctonos, ¡VIVA MÁLAGA!

 

 

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *