El Lago, la excelencia del producto y la creatividad de un gran chef
febrero 26, 2018
Paloma Almansa Méndez (77 articles)
Share

El Lago, la excelencia del producto y la creatividad de un gran chef

No siempre un buen producto es mimado por las manos de un chef. No siempre  me sorprenden los platos del menú de un estrella Michelin como me ocurrió el sábado pasado en el restaurante El Lago, (desde hoy uno de mis favoritos)

Combinar productos de calidad y gran chef junto con la dirección sagaz de Paco García son los factores claves que hacen que desde que entras en el restaurante, la experiencia sea única.

Como era nuestra primera vez, nos dejamos asesorar en el vino y la recomendación de García fue más que acertada, al menú gourmet lo maridamos casi en su totalidad con un Nisia de finca La Suerte.

En los fuegos, Juan José Carmona nos sorprendió desde el primer momento con un pan y una mantequilla de canela y unos aperitivos de polenta con un chicharrón minúsculo y delicioso que no hizo más que ampliar mi curiosidad por el resto de entrantes.

Seguimos con unos tomatitos asados en mantequilla y también semi secos que me descubrió un sabor nuevo en el primero de ellos y eso en general es algo que aprecio mucho, pues ya nunca olvidaré que ese sabor especial es de El Lago.

Continuamos, con uno de mis platos favoritos el jurel con gazpacho de ajo negro, una delicia suave y sabrosa que llevaba  al ceviche vegetal con zumo de cúrcuma y cítricos, otro espectáculo que me pareció de una calidad inigualable, porque aún siendo sabores cítricos no estropeaban el paladar sino que te preparaba para el siguiente plato.

En mi mesa gustó mucho el salmonete con dos texturas de alcachofas. La alcachofa es una de mis verduras favoritas y reconocí en las de El Lago, el sabor de las que comía cuando era pequeña en el campo. Mención aparte merece el Steak Tartar deternera retinta con crema de huevos fritos y queso de oveja   que era realmente algo especial;proseguimos con el lomo de ciervo que era fácil de cortar y no tan fuerte de sabor como esperaba, por lo que también me gustó mucho.

El postre se dividía en dos platos: uno frío de helado con sabores de naranja y lima limón y el último dulce, con bocaditos de mousse de chocolate.

Un punto muy positivo de este menú es que es muy equilibrado y te levantas de la mesa saciado, pero sin sensación de pesadez, algo que aprecio mucho.

El servicio en general, magnífico, atento pero sin acosar, amable pero sin excesos, muy profesional.

Gracias Paco García y Juan José Carmona, ¡pasamos una velada inolvidable!

 

Mantequilla de canela

 

Magnífico aperitivo de tomate, el primero a la izquierdo mi favorito

 

Aperitivos

 

Ceviche

 

Steak Tartar de retinto de 40 días

 

Salmonete con dos texturas de alcachofas

 

Lomo de ciervo

 

Postre de helado

 

Chocolate,mmmm!

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Paloma Almansa Méndez

Paloma Almansa Méndez

Soy Periodista y me encanta la gastronomía. Probar nuevos sabores y descubrir nuevos sitios es una delicia. Llevo trabajando en el mundo de la comunicación más de 15 años y este nuevo proyecto me mantiene muy ilusionada. Espero que supere a su creadora y traspase fronteras. ¡Gracias por leernos!

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *