El mar de Roma.  Assunta Madre
mayo 28, 2015
Paloma Almansa Méndez (75 articles)
Share

El mar de Roma. Assunta Madre

Nunca pensé que en Roma descubriría una nueva forma de comer marisco, ni tampoco imaginaba que la calidad del mismo fuese óptima.
En pleno corazón de la ciudad eterna, se encuentra el restaurante Assunta Madre en medio de calles históricas, justo en Via Giulia 14.
El secreto, su pescado fresco que llega diariamente de Terracina un pueblo a 92 Km. de Roma, dentro de la provincia de Lazio.
En la cocina de este restaurante respetan los productos traídos del mar y no alteran sus sabor, tanto s así que fue la primera vez que comí cigalas y gambas crudas. Contra todo pronóstico, estaban buenísimas.

De entrada se puede pedir las entradas de crudos, como lo llaman allí, dignas de probar además de las cigalas y gambas el tartar de salmón, atún son fantásticos entre otros muchos platitos que te van sirviendo para que pruebes.

De primer plato son muy recomendables los gnocchetti con carabineros; también pachino y pecorino (quesos italianos) con tagliolinia a la langosta, o sino otro tipo de pasta que son una especilidad de la casa son  los paccheri con calamaritos . También, los pescados como fritura de pescado, lenguado al horno con patatas, salen mucho porque la materia prima es de primera calidad. La carta de vinos le va al paso y puedes probar vinos italianos maravillosos con más de 100 referencias.

No te debe extrañar que te encuetres a algun famoso italiano, mientras comes… es uno de los sitios con más solera y chic de toda Roma.Abren todos los días por la noche y al mediodía, sólo para eventos privados.

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
5 starts
0 out of 5

0

Very Poor
0 out of 5
Paloma Almansa Méndez

Paloma Almansa Méndez

Soy Periodista y me encanta la gastronomía. Probar nuevos sabores y descubrir nuevos sitios es una delicia. Llevo trabajando en el mundo de la comunicación más de 15 años y este nuevo proyecto me mantiene muy ilusionada. Espero que supere a su creadora y traspase fronteras. ¡Gracias por leernos!

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *