El osito comilón enseña a comer sano, a los más pequeños
junio 2, 2016
Gastronews (323 articles)
Share

El osito comilón enseña a comer sano, a los más pequeños

Gema Alarcón Fanjul es una empresaria de raza, desde 1999 es propietaria junto con sus 3 socias de la escuela  infantil Santa Marta, en el Rincón de la Victoria, Málaga.

Santa Marta es un proyecto consolidado y el secreto de su éxito radica en la profesionalidad y especialización en el sector infantil de todas sus socias.

Como asegura Alarcón “nuestro objetivo es estimular a los niños para que protagonicen su propio aprendizaje, favoreciendo tanto su autonomía personal como el trabajo en equipo” de actitudes como ésta se crean iniciativas tan maravillosas como la del Osito Comilón.

El Osito comilón es un concurso gastronómico  mensual que se realiza para que los niños introduzcan ingredientes nuevos en su dieta de una forma divertida.

Todas las clases participan, en total son unos 109 alumnos y en colaboración con los padres, los niños elaboran sus propuestas que se exponen en el rincón del Osito Comilón.

En este mural se van apilando las recetas y  los padres del centro votan desde la aplicación móvil (con la cual están al corriente,  en tiempo real de los progresos diarios de sus hijos) la receta que más les gusta. Como premio, la receta ganadora se prepara en el comedor, ¡todo un orgullo para el elegid@!

Para la escuela infantil Santa Marta, la alimentación es muy importante por ello el centro dispone de cocina propia en la que se elabora diariamente un menú controlado por nutricionistas que atiende todas sus necesidades nutricionales. Los menús están adaptados a las diferentes edades: uno para los niños de 0 a 2 años y otros para niños a partir de 2 años.

www.escuelainfantilsantamarta.es

 

 

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *