El sello Meddiet, un proyecto para fomentar la dieta mediterránea
agosto 3, 2015
Gastronews (321 articles)
Share

El sello Meddiet, un proyecto para fomentar la dieta mediterránea

El propósito del proyecto MedDiet es aumentar el conocimiento de la Dieta Mediterránea como una parte integral de un estilo de vida. La Dieta Mediterránea es un estilo de vida muy recomendable para toda la sociedad. No sólo es un patrón dietético que combina ingredientes y productos agrícolas locales con un gran valor económico local, las recetas y los métodos de cocción de cada lugar, las comidas compartidas, celebraciones y tradiciones, es una forma de vida que, junto con la actividad física moderada, completa un estilo de vida saludable. No hay que olvidar que este patrón es un factor de desarrollo económico y social que podría ser un motor de la estructura social de los países del Mediterráneo y de la industria alimentaria. Es, por lo tanto, una identidad cultural y socioeconómico fundamental que da sentido al Mediterráneo.

El proyecto se ejecuta en el marco del ENPI CBC Programa de la cuenca del mar Mediterráneo, y se financia por un importe de 4,49 millones de euros, por la Unión Europea a través del Instrumento de Vecindad y Asociación.

Desde enero 2013 hasta junio 2015, Unioncamere y sus 12 partners organizarán muchos eventos y actividades dirigidos a jóvenes, niños, consumidores, y restaurantes, así como cámaras de comercio, organizaciones empresariales y políticas de Egipto, España, Grecia, Italia, Líbano y Túnez.
Todos los diferentes caminos darán lugar a un destino común: firmar un Acuerdo Euro-mediterráneo para la promoción y salvaguardia de la Dieta Mediterránea.

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.