Empanadillas al estilo Cerdeña
agosto 14, 2015
Gastronews (321 articles)
Share

Empanadillas al estilo Cerdeña

En el Sur de Italia tiene esta especialidad a la que llaman «Panada» y es sin duda una versión a la italiana de nuestras empanadillas. Aun así, os la dejo porque me parece una variedad maravillosa para disfrutar en familia estos días.

 Ingredientes de la masa de la empanadilla:

1 Kg de sémola de trigo duro,
250 grs. manteca
Mezclamos todo, la sémola con la manteca y le añadimos el agua y una pizca de sal. La mezcla reamasa hasta que se vuelve lisa y se deja «descansar» durante unas dos horas.

Durante este espacio de tiempo se prepara el relleno que consiste en

1 Kg carne de cordero o 500 grs. de ternera o 500 grs. de cerdo.
400grs. con manteca
Pimienta
Perejil
1 diente de ajo

La carne se corta en cubos y se agregan los 400 grs de manteca y se le añade una pizca de sal, una pizca de pimienta, un diente de ajo cortado fino y el perejil se deja macerar durante 30minutos
Mezclamos todo y para la masa de la empanadilla vamos a diferenciar dos tamaños diferentes: el grande de la «base» y pequeño para la «cobertura».
El disco grande se trabaja en forma de taza y en su cavidad se añade al relleno de carne y se cierra con la tapa, es decir, con el disco de masa más pequeña. Con las cantidades que hemos dado se pueden hacer 20. El cierre es particularmente delicado, si la empanadilla está bien cerrada no se abrirá en toda la cocción. Se debe cocinar en un horno a una temperatura de 200 durante unos 20 minutos.

 

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.