En junio… Cerezas
junio 1, 2015
Gastronews (318 articles)
Share

En junio… Cerezas

La cereza o guinda es una adicción para muchos. Con un bol lleno no se descansa hasta que no queda ninguna!

Las cerezas contienen una gran cantidad de antioxidantes, antocianinas , que protegen conra el cánce. Comer cerezas reduce el riesgo de padecer diabetes y no son muy calóricas: 100 gr de cerezas proporcionan únicamente unas 48 calorías.

Es buena para aquellas personas que sufren de insomnio. Ya que tiene un alto conetindo en melatonina, una hormona que mejora los ciclos de sueño y vigilia. Además, la cereza también contiene triptófano y serotonina que actúan como neurotransmisores en muchos procesos fisiológicos y del estado de ánimo que influye en el sueño y el descanso.
También, alivia los síntomas de la menopausia y combate los síntomas de la anemia.
En un pueblo de Málaga, en Alfarnate se celebra el día de la Cereza el 21 de junio. Donde se realiza una gran fiesta en tornon a esta fruta.

Para comprobarlo de primera mano vamos a hacer una receta de helado de Alicia Salas

Receta de Alicia salas

Ingredientes principales

100ml de leche ideal 100ml de nata montada

4gr de gelatina

2 cuchadas de azucarde caña

170gr de yogur natural

50gr cerezas

 Preparación de la receta

Poner la gelatina en remojo en un poco de agua fría. En una olla pequeña, calentar la nata con la leche ideal, cuando esté a punto de hervir retirar del fuego, añadir el azúcar y mover. Después,  añadir la gelatina y mezclar bien hasta que se disuelva por completo.

En un bol aparte un poner el yogur , añadir la cerezas sin huesos y las fresas y tritura . Ponga esta crema última en el fondo de un molde y poner en el congelador durante media hora, a fin de hacer que se solidifique un poco.Una vez que se congela, tomar una buena capa gruesa de la crema anterior de leche… y verter sobre el molde con las cerezas y fresas anteriormente congeladas dejar 15 minutos otra vez en el congelador luego sacar y ponerle otra capa de la mezcla de cerezas… y déjalo en el congelador otra media hora y por último decorar con tres cerezas por cada recipiente o vaso … después de este toque estará… listo!!

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *