Ensalada de gambas con vinagreta francesa
agosto 8, 2016
Gastronews (323 articles)
Share

Ensalada de gambas con vinagreta francesa

Esta ensalada es una gran desconocida y como entrada es estupenda. Como veréis no tiene mucho aporte de calorías y se hace en 5 minutos, es decir lo tiene todo: es fácil, no engorda y está buenísima.

INGREDIENTES:

1/2 kilo de gambas

1 lechuga

1/2 escarola

1 cebolleta grande

1 apio

Varios tomatitos cherry

1 pepino pequeño

sal y pimienta

Sal gorda

VINAGRETA:

5 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de mostaza

Sal

Pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Lo primeo de todo es hacer la vinagreta, echamos la mostaza en un recipiente o cuenco de buen tamaño donde podamos mezclar los ingredientes y añadimos el aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.Lo movemos hasta que queda homogénea. Después, cogemos el papel de aluminio y lo cortaremos con la medida de la plancha y pondremos en la plancha o en la sartén una cantidad de sal gorda para cubrir toda la base del aluminio.  Ponemos las gambas y las  embadurnamos en aceite de oliva y las pondremos encima de la sal. Pasados unos 2 minutos, las daremos la vuelta para que se haga el otro lado.

En un plato serviremos todos nuestras verduras cortadas y encima las gambas con la vinagreta.

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *