Ensalada de habichuelas, queso feta y tomates secos
agosto 11, 2015
Gastronews (323 articles)
Share

Ensalada de habichuelas, queso feta y tomates secos

Esta ensalada me ha sacado de más de un apuro. No siempre que viene  invitados me apetece hacer una ensalada César o de la huerta.

Me gusta innovar y esta ensalda tiene un gran sabor y no es tan común como las anteriores.

Doy las porciones para 4- 6 personas y se perpara en 20 minutos

Ingredientes;

600 grs habichuelas ( frescas o congeladas, a gusto)

200 gr de queso Feta

5 tomates secos

1 cucharada de alcaparras

Aceite de oliva

El zumo de medio limón

Aceitunas ( amí es que me encantan y las sañado)

Sal y pimienta

Elaboración.

Se lipian las habichuelas y se cuecen unos 6 minutos. Seis minutos va bine porque queremos que se queden crujientes , no pasadas. Se corta en trozos grandes los tomates secosy los metemos en la batidora con un poco de aceite, hasta obtener un puré. Le añadimos las alcaparras y lo volvemos a batir.

Nuestra salsa la  echamos encima de las habichuelas y lo mezclamos bien.  Probamos de saly pimienta.

Después vamos cortando el queso feta y lo adornamos con aceitunas. También se uede añadir alcachofas en aceite, una especialidad italiana que suaviza el sabor de esta ensalada.

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *