Ensalada de langostinos y fresas  al pesto
mayo 20, 2016
Gastronews (323 articles)
Share

Ensalada de langostinos y fresas al pesto

Una de mis favoritas sin lugar a dudas. Fácil, sana y con el gusto exquisito de unas de las aportaciones culinarias más maravillos (desde mi punto de vista ) de la gastronomía italiana, la salsa al pesto.

Ingredientes para la ensalada, 2 personas:

500 grs de langostinos

150 grs de fresas

Mix de ensaladas

100 grs de cebolla morada

30 grs de perejil

150 grs de queso feta

Aceite

Sal

 

Ingredientes salsa

30 gr. de hojas de albahaca

1 diente de ajo

30 gr. de piñones

Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Pon los piñones en el vaso de la batidora. Después, pelamos y troceamos el ajo, (le quitamos la raíz interna que es la que provoca el malestar) le añadimos las hojas de albahaca y un chorreón de aceite de oliva extra. Le echamos la sal y lo trituramos todo hasta que quede una salsa homogénea. Reservamos la salsa.

Una vez hecha la salsa , la apartamos y vamos directos a los langostinos, los hervimos y los dejamos escurrir hasta que se enfríen, los pelamos y los ponemos en un plato. Añadimos el mix de ensaladas. En un bol aparte metemos el perejil y las fresas y las picamos muy fino junto con el queso feta, mezclamos muy bien y echamos una gota de aceite y lo colocamos al lado de los langostinos. Después añadimos la salsa y ya está listos para comer.

¡Que aproveche!

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *