Ensalada de queso de cabra, bacon y espinacas con salsa de miel y mostaza
julio 29, 2016
Gastronews (323 articles)
Share

Ensalada de queso de cabra, bacon y espinacas con salsa de miel y mostaza

Es una ensalada ideal para este tiempo. Además, se hace en un minuto. Si tienes invitados es un gran aperitivo o primer plato. No es de las más ligeras, pero es tan apetitosa que podemos pasar por alto esas calorías.

Dejo la receta para 2 personas:

Para la ensalada:

Espinacas ( 1 bolsa)

1 rueda de queso de cabra

2 tiras de bacon

 

Para la salsa:

50 ml de aceite

1 yogur natural

2 cucharaditas de vinagre

1 cucharadita de zuma de limón

1 cucharadita de miel

1 cucharadita de mostaza de Dijon

1 pizca de sal

 

Preparación:

Vamos a empezar esta vez por la salsa. En un bol vamos añadiendo todos los ingredientes: el yogur natural, el aceite, el vinagre, la mostaza, la miel … y lo batimos con fuerza hasta que emulsione y quede homogéneo. Una vez que veas que está hecha, la reservamos. Te recomiendo que hagas más, porque se conserva bien en la nevera y luego puedes añadir esta salsa a multitud de ensaldas, dándole un toque maravilloso.

Una vez que tenemos nuestra salsa, la ensalada es muy fácil de hacer. Comenzamos lavando las espinacas, y poniéndolas en una fuente, acto seguido  freímos el bacon hasta dejarlo doradito. Después lo echamos a la fuente encima de las espinacas y por último añadimos el queso de cabra. Una vez montado el plato, echamos la salsa al rededor y estará listo para comer.

 

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *